Redacción El País
La empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, informó este jueves que ya está disponible en Uruguay. En su sitio web, Starlink se define como el "sistema de internet más avanzado del mundo".
Starlink’s high-speed, low-latency internet is now available in Uruguay! 🛰️🇺🇾❤️→ https://t.co/ItcC1SmBO7 pic.twitter.com/ZZmzZgf47C
— Starlink (@Starlink) May 2, 2024
El pasado mes de marzo la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) habilitó a la empresa a operar su internet satelital en Uruguay.
Según indica en su sitio web, Starlink ofrece "Internet de alta velocidad confiable" para el hogar a $1.900 por mes, con un pago por el equipo de $13.460. "Todos los planes de suscripción de Starlink incluyen datos ilimitados de alta velocidad en tierra sin contratos ni compromisos a largo plazo", sostiene la empresa.
Además, Starlink brinda servicios de "Internet de alta velocidad" para empresas. Con precios de $2.800 por mes y un pago por el hardware de $13.460.
La empresa también ofrece el servicio Itinerante que es "ideal para viajeros, nómades y autocaravanas" y botes, es decir, "para uso marítimo, respuesta a emergencias y negocios móviles".