Publicidad

¿Es verdad que si mando un mensaje a diez grupos WhatsApp no accederá a mis datos?

Mentiras de Whatsapp

MENTIRAS DE WHATSAPP

En los últimos días se estuvo compartiendo un mensaje que hace referencia a los cambios en la política de privacidad de WhatsApp anunciados por la empresa.

WhatsApp indicó que la razón por la cual solicitó la autorización para poder compartir esos datos es que le permitirían comprender cómo es que los usuarios utilizan sus servicios con el fin de mejorarlos, hacer sugerencias basadas en su perfil, personalizar funciones y contenido, además de mostrar ofertas y anuncios relevantes en todos los productos de la empresa Facebook.

Por otra parte, la medida de cambiar las políticas de privacidad era obligatoria. Lo que implicaba que el usuario podía aceptarlo o no, pero de no hacerlo no iba a poder continuar haciendo uso de la aplicación. Esto quiere decir que enviar un mensaje a diferentes grupos con un texto aclaratorio no sería suficiente para evitar las nuevas reglas.

Tiempo extendido

El viernes 15 de enero,  WhatsApp anunció que extenderá al 15 de mayo -la fecha original era hasta el 8 de febrero- el tiempo que tendrán los usuarios para revisar los nuevos términos y condiciones de uso de Whatsapp. 

En este nuevo comunicado, la compañía aclaró que cuando llegue la fecha límite (15 de mayo) no habrá suspensiones de cuentas ni nada similar; a partir de entonces buscarán que la gente vaya aceptando el nuevo término de uso en forma gradual, para habilitar un mayor alcance de WhatsApp Business, que ya tiene más de 175 millones de usuarios y que es la herramienta para empresas con la que Facebook busca ganar dinero dentro del mensajero.

Con información de El Universal (GDA) y La Nación (GDA).

Temas relacionados

WhatsAppMentiras de Whatsapp

Publicidad

Publicidad