GOOGLE TRENDS

El día que Maradona le ganó al coronavirus: el mundo homenajeó al Diez en Internet

Era de esperarse que el día de su muerte, Diego se volvería tendencia, una vez más. Y así fue: a las 13:00 horas en punto las búsquedas en Google a nivel mundial se habían disparado.

Un aficionado sostiene un cartel en homenaje a Diego Armando Maradona en el Obelisco en Buenos Aires
Un aficionado sostiene un cartel en homenaje a Diego Armando Maradona en el Obelisco en Buenos Aires. Foto: EFE.

Diego Maradona falleció: ese fue el titular que ayer al mediodía repercutió en todo el mundo. “Descompensación”, “muerte”, “ídolo”, “el mejor jugador de fútbol del mundo”, “la persona que nos hizo felices”: fueron algunas de las palabras que describieron ese momento de desconcierto. Diego Maradona tuvo de todo en su vida: de los mejores momentos y de los peores. Fue amado, criticado, odiado, admirado y mucho más.

Su muerte a los 60 años dejó paralizada a Argentina que, en plena pandemia, se reunió para despedir al jugador que fue mucho más que un jugador; el Diez que logró, con una mano, silenciar a Inglaterra (y al mundo) en el Mundial de México de 1986, entre otras tantas alegrías.

Era de esperarse que el día de su muerte, Diego se volvería tendencia una vez más. Y así fue: a las 13:00 horas en punto las búsquedas en Google a nivel mundial se habían disparado. Diego Maradona superó con creces al coronavirus, la palabra más buscada este año.

Por un rato, los uruguayos, los argentinos, el mundo entero, nos olvidamos de la pandemia y solo pensamos en el Diez. A casi un día de su muerte las búsquedas se equilibraron, pero de ayer nadie se va a olvidar. Siempre se recordará el 25 de noviembre al mediodía cuando los medios dieron la noticia: Diego Maradona había fallecido de un paro cardio-respiratorio.

Diego Maradona en el mundo

Las búsquedas de Diego Maradona y Coronavirus en los últimos siete días. Foto: Captura
Las búsquedas de Diego Maradona y Coronavirus en los últimos siete días. Foto: Captura

Diego Maradona en Uruguay

Búsquedas en Google en Uruguay. Foto: Captura
Búsquedas en Google en Uruguay. Foto: Captura

Diego Maradona en Argentina

Búsquedas de Diego Maradona en Argentina. Foto: Captura
Búsquedas de Diego Maradona en Argentina. Foto: Captura

Un homenaje mundial

Así reaccionó Internet todo ante la muerte de Diego Maradona:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados