OLIMPÌADA

Bronce y mención para uruguayos en la Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas

En la tarde del domingo se conocieron las resultados de la nueva edición de esta olimpíada, que fue organizada por Perú y en modalidad virtual.

Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas. Foto: Maximiliano Stock
Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas. Foto: Maximiliano Stock

Los dos estudiantes uruguayos que participaron en la XXXV Olimpíada Iberoamericana de Matemáticas, que se realizó del 13 al 22 de noviembre y fue organizada por la Comisión de Olimpíadas de la Sociedad de Matemática Peruana, con el apoyo del Ministerio de Educación del Perú y de la Pontificia Universidad Católica de Perú, fueron reconocidos por su participación.

Hernán Puschiasis, del instituto Juan XXIII y Federico Fornesi del Instituto Preuniversitario de Montevideo  (Preu)consiguieron medalla de bronce y mención de honor, respectivamente.

La delegaciòn uruguaya estuvo conformada por el líder del equipo Maximiliano Stock Lorenzo, el tutor Guillermo Stock Lorenzo y el observador Leonardo Lois Da Silva.

Lunes y martes de la semana pasada, los dos días en que se resolvieron los ejercicios matemáticos en simultáneo con el resto de los participantes de más de 20 países, los uruguayos contaron con el apoyo de la Universidad de Montevideo que les cedió sus instalaciones.

Al igual que ocurrió en la Olimpíada Internacional de Matemáticas realizada semanas atrás, en este caso las evaluaciones también se hicieron, por un lado, por parte del tutor y jefe en Uruguay y, por otro lado, por el jurado internacional para luego cruzar los datos.

En los últimos tres años en los que se organizó esta Olimpíada Iberoamericana, Uruguay había obtenido dos copas. A juicio de Leonado Lois, los uruguayos han venido superándose. También se han conseguido medallas de plata y de bronce en anteriores competencias.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error