Publicidad

¿Quién se fue de "Masterchef Celebrity" y qué famoso se convirtió en el primer semifinalista de la temporada?

Este martes, el reality de Canal 10 presentó un desafío que incluía pisar uvas y cocinar platos que maridasen mejor con distintos tipos de vinos. ¿Quién se fue?

Compartir esta noticia
Masterchef Celebrity Uruguay
Masterchef Celebrity Uruguay.
Foto: Captura de video.

Redacción El País
Tras la sorpresiva doble eliminación de la última emisión de Masterchef Celebrity Uruguay, que dejó a Adriana da Silva y Nubel Cisneros fuera de la disputa, los famosos uruguayos volvieron a las cocinas del reality de Canal 10.

Con cada vez menos integrantes y encaminándose para su tramo final, la competencia va exigiendo cada vez más de los participantes y la de este martes, además, dejó al primer semifinalista del programa.

Los desafíos de esta emisión sorprendieron por ser al aire libre. Los participantes visitaron a un viñedo y no solo aprendieron sobre la producción de vinos sino que de pisar uvas se trataba la primera prueba. Quien lograse sacar el máximo de jugo en el tiempo estipulado, tendría un beneficio para la prueba eliminatoria. El ganador de esta primera ronda fue Tav Lust.

En la secuencia, se encontraron con campanas que abrigaban platos misteriosos acompañados de vinos con los cuales tenían el maridaje recomendado. El beneficio que Tav había ganado se pudo usar en ese momento y el cantante fue el encargado de elegir el vino con el cual cocinaría cada compañero, además de poder elegir el suyo.

Al levantar las campanas, descubrieron que plato tendrían que replicar. Así, a Jimena Márquez le tocó cocinar un Risotto de champiñones con ajo negro y parmesano, a Emilia Díaz salmón en colchón de alfafa, a Frank Lampariello sorrentinos de cordero, a Anita Valiente ojo de bife con puré de boniatos y espárragos salteados, a Tav una Pavlova con durazno salteado, a "Ronco" López mollejas escalfadas al tannat y a Horacio "Chino" Peralta peras envueltas en masa con salsa de uvas y queso mascarpone.

Cocinar fuera de los estudios dejó a mas de uno nervioso y descolocado. A su vez, Ximena Torres destacó la complejidad de los platos que debían cocinar, todos a un nivel de restaurante y el cuidado que exigían en el emplatado, para el cual tenían destinados 10 minutos. Tav fue el que logró terminar antes la preparación del plato que le tocó y ayudó a sus compañeros que estaban más complicados.

La devolución de los jurados

Santiago Deicas y Adriana Gutiérrez, los anfitriones de esta prueba de Masterchef, fueron los encargados de hacer la evaluación de los platos. A través de un ranking del mejor al peor, el resultado fue el siguiente: Chino Peralta fue el elegido como mejor plato y se convirtió en el primer semifinalista de esta edición. En la secuencia, Emilia tuvo el segundo mejor plato, seguida de Ronco y Anita.

Frankie, Jimena y Tav fueron los que no quedaron entre los mejores platos. Sin embargo, Ximena hizo cuestión de aclarar que los platos quedaron logrados, pero pecaron por detalles. Finalmente, Frankie tuvo el peor plato de este martes y quedó eliminado de la competencia. Antes de dejar su delantal, indicó a Chino como su favorito para ganar la edición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad