Publicidad

Así fue "Masterchef Celebrity": visitas familiares, lágrimas y una inesperada resolución del jurado

El martes "Masterchef Celebrity Uruguay" presentó el episodio más emotivo en lo que va de su nueva temporada: los participantes recibieron a sus familiares.

Compartir esta noticia
Sin título.png
La emoción de Horacio "Chino" Peralta tras encontrase con su hijo.
Foto: Captura de Twitter @MasterChef_UY.

Redacción El País
Después de la eliminación de Fito Galli, los participantes de Masterchef Celebrity Uruguay volvieron a las cocinas del reality de Canal 10 para una noche repleta de emociones. Todo inició con la apertura de cajas misteriosas en las que se guardaba un objeto relacionado con los núcleos familiares de cada uno de los jugadores. Nubel Cisneros, por ejemplo, encontró el anillo que le regaló a su esposa tras 40 años de casados, Anita Valiente vio un adorno de su padre y Jimena Márquez se reencontró con el muñeco de apego de su hija.

Tav Lust, por su parte, se quebró tras ver un cuchillo perteneciente a su padre. "Lo admiro un montón por todo lo que enfrenta día a día. Está atravesando una enfermedad muy fuerte y ver cómo se levanta todos los días me emociona", dijo. "Además ha tratado de transformarse para acompañarme. Yo sé que sufrió un montón pero nunca me lo hizo notar. Cambió comentarios en a la mesa y nunca me hizo sentir incómodo. Adoro lo esposo y lo padre que es; es un gacuho hermoso que me cuida y que pelea todos los días por su vida".

El único participante que no estuvo presente en la noche fue Frank Lampariello. Según anunció Ximena Torres, "en su tiempo adecuado se van a enterar cuáles son las medidas a tomar". Enseguida, soprendió al resto de los cocineros al revelar que sus familiares ingresarían al set de Masterchef para ayudarlos en los primeros 30 minutos de la prueba de eliminación. "La preparación de hoy será libre e inspirándose en su relación familiar", dijo Sergio Puglia.

Durante la cocción, Valiente recibió la valiosa ayuda de su padre para su rack de cordero. A su vez, el aporte de la madre de Emilia Díaz fue clave en la presentación de su moussaka con ensalada griega. Lo mismo sucedió con la hija de Adriana Da Silva y su torta de frutos rojos, crema y dulce de leche.

Cuando llegó el momento de presentar los resultados, Luis "Ronco" López fue el primero en pasar al frente. Presentó un salmón con salsa de naranja y papas al horno que preparó junto a su hijo. "La cocción del salmón es muy buena. Yo tenía miedo de la salsa, pero fue una muy buena idea", admitió Laurent Lainé tras degustar el plato. "El punto del salmón es perfecto. A la salsa le tuvimos miedo, pero el sabor está muy bien. Creo que tenés que arriesgar un poco más; te queremos con un poco más de punch. No le tengas miedo al condimento", añadió Puglia.

Emilia Díaz ofreció su moussaka con ensalada griega. "Tiene buena humedad, aunque me hubiese gustado que tuviera un poco más de tomate y estuviera más condimentada", dijo Puglia. "El toque de la ensalada está muy bien. Además, esta es de las pocas veces que encuentor una buena vinagreta en Masterchef", delebró Torres.

Anita Valiente, por su parte, soprendió con un rack de cordero con puré de calabaza, tomate cherry. "El punto de la carne está impecable, aunque le falta sazón a la carne", mencionó Lainé. "Es un placer cortar la carne y que tenga este punto. Se nota que estás evolucionando, pero le falta que le des más power a tus sabores. La salsa se redujo tanto que no quedó nada. Es un trabajo lindo, pero hay que dar más", observó Torres.

Luego, Horacio "Chino" Peralta ofreció un pollo a la cerveza negra con papas a la crema. "Me encanta que hayas envuelto el espárrago en panceta, pero el pollo está seco y la salsa se redujo; eso aportó sabores no tan agradables", dijo Torres. "El espárrago y las papas están muy bien, pero tenemos un grave problema con el pollo", observó Puglia.

Jimena Márquez cocinó un medallon de lomo con salsa de queso azul, tomates y papas pay. "Es un plato elegante y me hace acordar a una cocina antigua, pero no quiere decir que sea mala. Me gustó que la salsa sea un contraste", dijo Puglia. "Es un clásico bien hecho y está muy rico", añadió Torres.

Nubel Cisnero apostó por un solomillo de cerdo con salsa de ciruelas. "El punto del cerdo está al borde de que le falte cocción", dijo Lainé. "Me gustaría que trabajaras nuevos sabores. Creo que lo más rico son las papas", sumó Torres. "Al cerdo le falta un poco de cocción y la salsa no es salsa; tu plato quedó a mitad de camino", dijo Puglia.

Tav Lust preentó un plato de raviolones de morcilla con salsa de queso. "Otra vez pasta, y esta vez revancha. Lograste un producto final elegante e interesante. Además, como sos una persona que le gusta ir un paso más adelante, le pusiste de relleno una morcilla que jamás hubiera entrado en la cocina italiana, pero está unida a nuestra identidad. Hiciste un plato genial", celebró Puglia. "Tu plato está muy lindo y está bueno", completó Torres.

Por último, Adriana Da Silva presentó una torta con dulce de leche, crema y frutos rojos. "Me parece maravilloso que te hayas jugado a hacer un torta así en una hora. Hacés muy bien lo dulce", la elogió Torres. "La crema está muy bien y le pusiste frutas; no es una torta empalagosa o seca porque el dulce de leche hace contraste con la fruta. Es muy buen trabajo", comentó Lainé. "Es un trabajo excepcional", concluyó Puglia.

Dicho esto, los jurados se encargaron de seleccionar al mejor plato de la noche. Los candidatos fueron Tav Lust, Jimena Márquez y Adriana Da Silva, y fue esta última quien recibió el reconocimiento semanal. Por otra parte, Horacio "Chino" Peralta y Nubel Cisneros quedaron al borde de la eliminación. "Era una prueba de alto contendio emocional y muy buen nivel gastronómico. Ambos cocinaron inspirados en sus afectos, y ambos aplicaron lo aprendido", les dijo Puglia. "Por decisión del jurado, hoy los dos se irán juntos al balcón". Por lo tanto, en esta jornada de Masterchef Celebrity Uruguay no hubo eliminados.

Sin embargo, Torres hizo una aclaración antes del cierre: "Todos hicieron platos muy buenos, pero les queremos avisar que la decisión del día de hoy no se la van a llevar gratis. Ya se van a entenerar qué va a pasar en la próxima prueba de eliminación. Hasta entonces".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad