Publicidad

La gran novedad de Canal 12 para 2024: estrenará llamativo concurso y abre casting; cómo participar

"¿Cantar es tu vida y buscás tu gran momento?", anuncia el llamado de La Tele para el casting de su nuevo formato, que se estrenará en 2024 y que será su gran apuesta para el próximo año.

Compartir esta noticia
I Can See.jpg
Imagen del formato "I Can See Your Voice", que adaptará La Tele.
Foto: Difusión

Redacción El País
Canal 12 ya está empezando a trabajar en su programación para 2024, y este domingo anunció la apertura de un casting para darle forma a la que parece ser una de sus mayores apuestas televisivas para 2024.

"¿Cantar es tu vida y buscás tu gran momento? Vení al casting en La Tele", anuncia una voz en off al inicio del breve pero prometedor llamado publicado en las redes del canal. Según se explica, hay requisitos que son claves: tener dos canciones preparadas y ser mayor de 18 años.

El casting, se informa en el video musicalizado por "Blinding Lights" (The Weeknd), se realizará el jueves 14 de diciembre entre las 10.00 y las 16.00. Será en la sede de La Tele, o sea en Enriqueta Compte y Riqué 1275.

Según supo El País, el casting es para la versión local de Veo cómo cantas, la adaptación española del formato I Can See Your Voice. I Can See Your Voice se estrenó en 2015 en Corea del Sur, el mismo país donde surgió ¿Quién es la máscara?, el reality que ya tuvo tres exitosas temporadas en el canal, con conducción de Ken Jeong, el actor de la saga ¿Qué pasó ayer?

Veo cómo cantas ofrece una dinámica inédita en la televisión uruguaya. Durante cada emisión, un competidor y un artista invitado deberán presenciar la actuación de determinada cantidad de personajes (nueve en España) para descubrir quién es el verdadero cantante. Lo llamativo es que todo sucederá sin poder escucharlos.

Así, a medida que avancen las rondas, ambos deberán concentrarse en diferentes aspectos —la apariencia, la forma de moverse, la manera de hacer playback, los materiales compartidos y demás— para ir descartando. El objetivo es que el último elegido sea, efectivamente, un buen cantante. En el camino, cada vez que el competidor elimine a alguien que no canta bien, ganará un premio económico.

En ese proceso, un grupo de famosos oficiarán de asesores.

Actualmente, I Can See Your Voice se emite en Corea del Sur con gran éxito. En Estados Unidos, por otra parte, tuvo dos temporadas entre 2020 y 2022, en Fox. Luego de un año sin estar al aire, se anunció que habría una tercera, que se estrenará en enero de 2024 en el mismo canal.

En lo que respecta a Uruguay, el estreno será el año que viene. Si se toma como referencia el lanzamiento de la primera temporada de ¿Quién es la máscara?, ocurrido en mayo de 2022, es posible que llegue antes de que termine el primer semestre de 2024.

Tampoco se conoce quiénes integrarán el elenco, quién se encargará de la conducción ni cuál será el premio, que en España es monetario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 12

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad