Publicidad

Murió Juan Torraca, histórico meteorólogo de "Telemundo": "Se fue en silencio", dijo Kesman

El profesional del clima se había retirado en 2016 y desde entonces llevaba una vida de muy bajo perfil. No tenía familia directa. Tenía 81 años. Alberto Kesman dio la noticia.

Compartir esta noticia
Juan Torraca
Juan Torraca, meteorologo de Canal 12.
Archivo El Pais

Redacción El País.
Falleció Juan Torraca, un histórico de la pantalla de Teledocecon sus pronósticos climáticos. El meteorólogo, de 81 años, se había retirado en 2016 de la TV y desde entonces llevaba una vida de muy bajo perfil. No tenía familia directa.

Alberto Kesman dio la noticia del fallecimiento que en realidad se produjo a comienzos de octubre. "Se fue en silencio. Así era. Nadie sabía de él. Ayer, increíble, recién nos enteramos todos que el 5 de octubre pasado falleció Juan Torraca. Bonachón y muy querido, introvertido. Su flia era su madre y su tía hasta que por edad se fueron. La meteorología fue su amor QEPD Juancito", escribió su excompañero.

En abril de 2016 dejó la actividad luego de 36 años en los medios. "No me gustan las despedidas. Vi lo que decían los compañeros y después ha sido impresionante la cantidad y la calidad de mensajes que estoy recibiendo. Conmovedor. Con eso me quedo", declaró en entrevista a Sábado Show a días de su retiro.

Luego de un pasaje por Canal 5, Torraca ingresó en los años '80 a Teledoce. Fue un funcionario de carrera de la desaparecida Dirección Nacional de Meteorología.

Delante y detrás de cámaras, Torraca cultivó siempre el bajo perfil y la seriedad a la hora de brindar los pronósticos. Tenía varios hobbies, a los que se dedicó luego de la jubilación. "Hay muchas inquietudes. Por ejemplo, me gusta mucho la música. Hice cursos de piano y de saxo. Tengo un organito guardado. Capaz que es momento de sacarlo... Los que me conocen saben que tengo un niño juguetón adentro y me las ingeniaré para seguir alimentándolo con vivencias creativas y positivas. A pesar de todo, uno es un gran romántico", declaró en 2016.

Su figura frente a un mapa del Uruguay en el que colocaba nubes y soles era un clásico de Teledoce. Torraca no fue reemplazado en Telemundo, lo que le dio comienzo a una nueva era. "El mundo de hoy es complejo para esas cosas (los pronósticos de TV). La gente abre el celular en cualquier momento y lugar y tiene la información", declaró Torraca.

En 2015 se había retirado de Canal 10 Diego Vázquez Melo, quien en la actualidad reside en Parque del Plata alejado de la exposición.

En la actualidad, el único meteorólogo de informativo en actividad es Nubel Cisneros, en Subrayado.

Juan Torraca

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

canal 12

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad