Redacción El País.
El 2024 se viene con muchos cambios para Iliana Da Silva. En los próximos meses (aún sin fecha definida), la periodista dejará la conducción de Telemundo dominical y además, organiza cómo será su año a nivel radial, donde tendrá menos participaciones en Las cosas en su sitio, el periodístico matinal que conduce con Juan Miguel Carzolio en Radio Sarandí (AM 690).
Los motivos son familiares. El marido de la comunicadora, el politólogo Conrado Ramos, fue electo secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que tiene sede en Venezuela. Esto lo obligará a largas estadías en Caracas por lo que la periodista tendrá también residencia parcial en aquel país.
De hecho, Ramos, que milita en filas del Partido Independiente, renunció a finales de la año a la Oficial de la Oficina Nacional del Servicio Civil, donde se desempeñaba como director para asumir esta responsabilidad internacional. Al menos permanecerá en el cargo dos años.
Fuentes de Teledoce confirmaron que Da Silva ya comunicó su decisión de abandonar el informativo dominical. Este noticiero lo conduce junto a Mariano López.
Respecto a Radio Sarandí, fuentes de la emisora aseguraron que el vínculo con Da Silva continuará con salidas periódicas y conducción cuando la comunicadora esté en Uruguay.
En enero, mientras tanto, Da Silva y Mariano Pagliari son los responsables de la conducción de Las cosas en su sitio.
-
El mensaje de amor de Conrado Ramos a su esposa Iliana Da Silva: "Vivir contigo es una sorpresa diaria"
Iliana Da Silva contó cómo se reencontró su primo, uno de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo
Periodistas de informativos organizaron reunión de despedida para Xabier Lasarte y Marcelo Irachet
El accidente de vestuario de Iliana Da Silva en vivo en "Telemundo"