Publicidad

En el homenaje de "Polémica en el Bar" a Danilo Astori, Álvaro Navia cantó caracterizado como Joaquín Sabina

Este domingo, al término de una nueva emisión del programa de Canal 10, Álvaro Navia homenajeó a Danilo Astori. "Le digo a Danilo muchas gracias, / Por su vida y toda su militancia", cantó el humorista.

Compartir esta noticia
polemica en el bar danilo.jpg
Caracterizado como Joaquín Sabina, Álvaro Navia homenajea a Danilo Astori.
Foto: Captura de Twitter @UyPolemica.

Redacción El País
Este domingo, al término de la versión uruguaya de Polémica en el Bar, el ciclo creado por Gerardo Sofovich en 1963, Álvaro Navia se tomó un momento para homenajear alexvicepresidente Danilo Astori, fallecido el viernes a los 83 años.

El actor y humorista se caracterizó como Joaquín Sabina y reimaginó a "Contigo", uno de los mayores clásicos del cantante español, para celebrar el legado de Astori. "Y le digo a Danilo muchas gracias, / Si será grande el paisito y su gente, / Que la paz y el respeto siempre aflore, / Que adversarios se despiden con honores", dice parte de la letra que Navia escribió para el programa conducido por Jorge Piñeyrúa.

Enseguida, continuó: "Y le digo a Danilo muchas gracias, / Por su vida y toda su militancia, / Una vida de sueños y convicciones, / Se fue un grande, uno de los mejores". Mientras Navia interpretaba su homenaje, en la pantalla se veía una serie de imáganes de la vida de Astori, como la que lo muestra junto a Tabaré Vázquez y Líber Seregni.

Astori se encontraba internado en el CTI del sanatorio Casmu desde el martes 31 de octubre, cuando ingresó para realizarse estudios y se le diagnosticó una fractura de cadera. Días atrás, la diputada frenteamplista y esposa de Astori, Claudia Hugo, publicaba en las redes sociales la evolución que había tenido el exministro de Economía: "se encuentra estable y a la espera de optimizar la parte respiratoria a los efectos de resolver en las próximas horas y de la mejor manera la cirugía de cadera", había agregado.

También se le había practicado una resonancia magnética que mostró un microinfarto sin traducción clínica relevante.

"Queremos comunicar la más triste de las noticias. Falleció el entrañable compañero Danilo Astori", informó en el mediodía del viernes Asamblea Uruguay en su cuenta de Twitter. "Con razón y corazón, hasta siempre querido Danilo", se expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad