Publicidad

Histórica transmisión de "Polémica": El Piñe salió al aire con Marcela Tinayre y conductor de Paraguay

Creado por Gerardo Sofovich, el ciclo "Polémic en el bar" cumplió 60 años al aire. Para conmemorar, los conductores de tres países compartieron mesa virtualmente.

Compartir esta noticia
Polémica en el bar en tres países.
Polémica en el bar en tres países.
Foto: Captura de Youtube.

Redacción El País
El viernes, los espectadores de Uruguay, Argentina y Paraguay pudieron acompañar una histórica emisión del programa Polémica en el bar. El ciclo cumplió seis décadas en el aire y conmemoró con una salida compartida entre los tres países.

“Venimos notable, tenemos un panel de todo tipo”, saludó Jorge Carlos Piñeyrúa. “Estamos contentos de ser el programa mas visto en la noche en la República del Paraguay”, comentó del otro lado Álvaro Mora con orgullo. En el medio, Marcela Tinayre, conductora del formato en argentina, fue la anfitriona virtual del encuentro.

El programa fue creado por Gerardo Sofovich en 1963 como parte de Operación Ja Ja, antes de establecerse como un ciclo independiente a partir de 1972. Se convirtió en una marca inalterada de la televisión rioplatense.

En Uruguay, Canal 10 adaptó el formato argentino en 2019 con un elenco uruguayo y la conducción de Piñeyrúa. Alberto Sonsol, Gaspar Valverde, Álvaro Navia y Patricia Madrid marcaron la primera edición uruguaya de Polémica en el Bar.

A lo largo del tiempo, el ciclo vivió cambios de protagonistas y escenografías. Actualmente se mantiene con sus discusiones y debates de los temas de la actualidad social y política, con un elenco conformado por Madrid, Julio Ríos, Nicolás Lussich y Sergio Puglia, y los invitados de cada día.

En la emisión compartida entre los tres países quedó probado que, pese los cambios, el humor, las discusiones acaloradas y las emociones se mantuvieron inalterables con el paso del tiempo.

“Álvaro, Piñe, ¿ustedes también tienen eso de que hablan todos al mismo tiempo y no se entiende nada?”, preguntó la conductora argentina, generando alboroto. “Eso es Polémica”, asintió y sintetizó su colega paraguayo, y reveló que había visitado el programa argentino para conocer el formato. “Por ahí viene la mano, la Biblia nos dice que tenemos que seguir y lo estamos haciendo hace cinco años acá”, explicó.

“No nos peleamos, es la temática, es la idea, el pluralismo, la pasión. Polémica es una gran familia”, continuó Tinayre. “Una familia complicada”, complementó Piñe. “En todos lados hay discusiones y esa es la magia que ha sostenido a Polémica tantos años en el aire”, agregó, antes de comparar y destacar las diferencias entre las tres escenografías.

“El mate y Gardel, ¿quién es de quién?”, preguntó Marcela, generando otro momento de vociferaciones en cada ambiente. En la secuencia, la conversación se fue a temas candentes de la actualidad de la región. Sobre Argentina se debatió sobre el paro de transporte que afectó la jornada laboral del viernes, y Tinayre quiso saber cómo estaba la situación del agua potable en Uruguay.

“Llovió ayer y anteayer, pero no alcanza. Sigue habiendo crisis, el agua de la canilla sigue siendo potable pero se recomienda no usarla. Sale más salada, no de la misma calidad que hace unos meses”, explicó Piñe antes de profundizar en los motivos de la crisis hídrica.

Otro de los temas que profundizaron en la emisión, fue la ida de grupos cada vez más grandes de turistas uruguayos y paraguayos a Argentina, favorecidos por el cambio. Al finalizar la histórica emisión, el conductor paraguayo expresó su admiración por los 60 años de existencia de Polémica en el bar. "Creo que en el mundo no hay un programa que tenga tantos años", dijo Mora. Los conductores finalizaron saludándose y dejando, a pedido de Tinayre, un aplauso conjunto para Sofovich, creador del ciclo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Polémica en el barcanal 10

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad