Vivió en la calle después de "perder el norte" y hoy busca cumplir un sueño en "Fuego sagrado" de Canal 12

La nueva temporada del concurso de asadores ya presentó a sus competidores, quienes no solo muestran su destreza, sino que comparten sus historias de vida. La de Sergio Jones conmovió a todos.

Sergio Jones, participante de "Fuego Sagrado" de Canal 12.
Sergio Jones, participante de "Fuego Sagrado" de Canal 12.
Foto: Instagram @fuegosagrado12

Redacción El País
La nueva temporada de Fuego Sagrado comenzó con una nueva camada de participantes buscando llevarse el título del mejor asador del Uruguay. El concurso de parrilleros de Canal 12 —que tiene como jurados a los chefs Lucía Soria y Aldo Cauteruccio, y sumó en esta entrega a Sebastián Manito— regresó el pasado 14 de julio, se emite los lunes a las 21.15 y ya presentó a sus nuevos competidores.

En esta quinta temporada, luego de dos ediciones con famosos, vuelven a ser 18 los participantes amateurs seleccionados de todo el país. En esta ocasión, provienen de Montevideo, Canelones, Colonia, San José, Paysandú y Rivera. También hay un competidor de Venezuela y una de Brasil.

En la lista hay un carnicero, un comediante, varios emprendedores, un herrero, una psicóloga, un ingeniero y una jubilada. También una cartógrafa y un rematador, que fueron los primeros eliminados de la temporada.

Pero como en todas las ediciones, además de superar las distintas pruebas con el fuego, los concursantes comparten sus historias de vida, permitiendo al público conocer trayectorias muy diversas. Y la que más llamó la atención es la de Sergio Jones, quien llegó desde Playa Pascual, San José, para conmover a todos.

Sergio tiene 52 años, le gusta pescar y hacer fuego a la orilla del río. Se define como "carnicero de cepa", aunque ya no trabaja en ese rubro. Lleva adelante la parrilla El Fénix, en Playa Pascual, desde hace tres años. "Me metí en este mundo del fuego porque es algo que me fascina. Me di cuenta que es mi pasión", dijo en el video de su presentación en el programa.

Allí también habló de su vida y compartió un duro momento que atravesó cuando era adolescente. “Mi vida fue complicada. En mi adolescencia perdí el norte y estuve viviendo en una plaza tapado con cartón como seis meses, comiendo de la basura”, confesó. “Tuve una sobredosis, sufrí un paro, me revivieron”, agregó.

Por ese pasado ya superado, Jones comentó que se siente preparado para la competencia. “Hoy no le tengo miedo a nada ni a nadie. Vengo a hacer lo mejor y a dar lo mejor de mí”, afirmó.

Optimista, Sergio comentó que llegó a la competencia para aprender, y también para hacer crecer su negocio: "A Fuego Sagrado lo voy a tomar como un escalón, como un aprendizaje en mi vida. No me va a enseñar como persona, pero me va a enseñar otras cosas. Este es mi sueño, entrar acá, y no lo voy a dejar pasar".

Este participante, como los demás que siguen en carrera, intenta demostrar sus habilidades con el fuego y consagrarse como el mejor asador del país. El ganador, además de quedarse con el cuchillo que utilizó durante el certamen, obtendrá un auto 0 km, 100.000 pesos en órdenes de compra y un año gratis de productos (cerveza, vino y chacinados) de las marcas auspiciantes.

Sebastián Manito, Lucía Soria y Aldo Cauteruccio, jurados de "Fuego Sagrado 5".
Sebastián Manito, Lucía Soria y Aldo Cauteruccio, jurados de "Fuego Sagrado 5".
Foto: Difusión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fuego Sagradocanal 12

Te puede interesar