Redacción El País
Juan Ramón Rodríguez Puppo, columnista de El País y por cinco años panelista de Esta boca es mía (Teledoce), lanzó un nuevo formato para comunicarse con la audiencia. Ausente prácticamente de su silla en el programa de Canal 12 debido a sus viajes y su residencia en Maldonado, eligió YouTube para emitir una columna semanal, con su estilo punzante e irónico de análisis político.
"Estoy replanteando mi comunicación con la gente dado el cambio de estilo de vida que estoy experimentando. En dos años dejé de vivir en Montevideo para venir a radicarme al departamento de Maldonado y por si fuera poco me he pasado cuatro meses de cada año fuera del país, por distintos motivos", dijo Puppo a TV Show.
Así, todos los jueves se emite el estreno de la Columna de RPuppo y queda disponible on demand en YouTube. Además, cuatro programas radiales se hacen eco de la opinión del analista, de extracción colorada.
"Al principio elaborabamos un video muy casero con opinión política y aprovechando un par de redes que me permiten llegar a un público objetivo de unas 30 mil personas. Hoy, con videos de mejor calidad, estamos apuntando a duplicar ese alcance, explorar el streaming para lanzar dentro de unos meses un canal que contenga también un periodístico con entrevistas y que vaya un poco más allá de lo estrictamente político", comentó Puppo de cara al futuro.
Respecto a Esta boca es mía, el analista consideró: "No descarto algún día volver a la tele. En Esta boca es mía han sido más que amables conmigo durante 5 años, y aunque me mantengo allí dentro de sus planteles, no es correcto que espere hoy mayor participación cuando ni siquiera he estado en Montevideo desde marzo".
El nuevo formato le permite otra soltura a Puppo. "La gente me dice que se me ve mucho más cómodo hablando más a 'calzón quitado' y con posibilidades de hacer análisis con más profundidad en algunos temas. Y he recibido algunas críticas porque si bien el sesgo sigue siendo opositor al gobierno, no ahorramos 'algunos palos' a los nuestros cuando vemos que en los PPTT se cometen errores que son goles en contra", aseguró.
Puppo descartó que las columnas sean una plataforma para alguna aspiración política. "Nos han preguntado si con este nuevo formato nos estamos empezando a postular a algún cargo futuro en algún partido y mi respuesta sigue siendo la misma. Prefiero estar lejos de los cargos y ser independiente de criterio. No le debo nada a nadie y ese es el mayor tesoro que puedo ostentar para opinar con libertad y autonomía frente a cualquier partido. También me consta que eso molesta a algunos. Lo lamento mucho", dijo.
-
Ana Inés Martínez aclaró los motivos del brillo en su piel durante las transmisiones de fútbol
"Ya veo muy poco", histórica conductora uruguaya contó que padece una grave enfermedad degenerativa en la vista
El Gaucho Influencer: el reflotar al "Gurú del Interior", el humor como bandera y su rol en la televisión