Redacción El País
Las ocurrencias y las salidas curiosas son parte fundamental de La mesa de los galanes y su comunidad. El programa de Del Sol que integran, entre otros, Rafael Cotelo, Jorge Piñeyrúa, Mariano López y Pablo Fabregat se caracteriza por un humor que puede llegar a lugares insólitos, y que quizás en las últimas semanas superó sus propios límites. Es que, a partir de un comentario de Cotelo, el plantel terminó bautizando un lugar de Canelones y haciendo una excursión hasta el propio sitio.
"Cada programa tiene la audiencia que se merece y nosotros obviamente tenemos la peor. Todo arrancó como un chiste, y quedó", contó el propio Cotelo en un video de Instagram, que le dio contexto a una historia personal que volcó en el ciclo radial de la 99.5 FM.
Según relató el comunicador, un día salió a caminar solo y divisió, en el límite entre las playas Santa Lucía del Este y Biarritz, en Canelones, un árbol que parecía "volcado por el viento". Y se le ocurrió ponerle un nombre: el Árbol Despeinado, que se convirtió en el lugar al que va "a meditar" con sus hijas en cada verano.
El día en que lo contó al aire en La mesa de los galanes, a sus compañeros de equipo se les ocurrió georreferencializar el árbol en Google: es decir, ponerle el nombre "Árbol despeinado" a ese lugar geográfico, para que figure en Google Maps cuando alguien lo busca o está mirando la zona. Lo hicieron y finalmente consiguieron la aprobación, por lo que ahora, el paisaje cuenta con nombre propio.
"La mesa de los galanes se puede jactar de haber bautizado un punto en el planeta", dijo Cotelo.
Pero el chiste no terminó ahí.
Este jueves, el programa hizo una transmisión especial desde Santa Lucía del Este, y un puñado de seguidores se acercaron para hacer una "excursión" hasta el árbol en cuestión, que se volvió protagonista del encuentro que comprueba hasta dónde puede llegar una idea, por más descabellada que sea.
-
"No lo podía creer": el conmovedor anuncio de Lucas Sugo sobre la salud de su hija y su mudanza a Estados Unidos
Rafa Villanueva hoy: mejoran algunos de sus órganos y "la sigue peleando" a un mes de haber entrado a CTI
Diego Jokas protagonizó un dramático rescate en Punta del Este: salvó a una familia tras un naufragio