Redacción El País
Tras pasar un par de semanas en Uruguay para compartir su cumpleaños (el 23 de enero) con su familia, Florencia, la hija mayor de Lucas Sugo, se volvió a Estados Unidos. Allí está temporalmente instalada para participar de un ensayo clínico como tratamiento para la enfermedad que padece, pero este miércoles Sugo reveló que su situación cambiará.
Según explicó el músico, Flor estaba "en un período" del ensayo clínico del que es parte, pero ese tiempo será más del esperado. Así, la joven estudiante de Medicina deberá mudarse a tierras norteamericanas, donde estiman que pasará entre uno y dos años.
Sugo compartió la noticia con optimismo porque hay cambios positivos que, aseguró, son evidentes. "Mi hija estuvo dos semanas en Uruguay, vino para pasar con su familia su cumple, que fue el 23 de enero. Pasamos, disfrutamos y hace dos días emprendió nuevamente su retorno a Estados Unidos", contó en entrevista con Algo contigo. "Ella en una primera instancia tenía como una especie de período de su tratamiento, de su ensayo clínico. Pero ahora sabemos que no es un período, tiene que mudarse definitivamente quizás uno, dos años, mientras transcurre el ensayo".
"Pero lo más importante es que mi hija viene bien. Viene con una calidad de vida normal", dijo Sugo, y le brillaron los ojos cuando señaló: "Estábamos acá compartiendo mates en Rivera y yo la veía y no podía creer".
Así, concluyó: "Estamos con alegría y mucha esperanza de que si Dios quiere vamos a poder celebrar la victoria total de esto que va a ser una anécdota, que va a pasar".
La joven fue diagnosticada con "carcinoma de sitio primario desconocido", y según ella misma contó en sus redes: "A pesar de varios estudios, nunca se pudo saber de dónde fue el origen, pero los médicos se inclinan a pulmón porque la mayor masa tumoral se encuentra allí".
La noticia se le suma a otras buenas nuevas de la vida de Lucas Sugo, que prepara su llegada al Auditorio del Sodre con un espectáculo sinfónico, mientras realiza colaboraciones internacionales. Según contó en la entrevista, este viernes recibirá en Rivera a su colega, el español Lorca, con quien grabará una nueva versión del popular tema "El tren del olvido".
Y en los próximos meses saldrá a la luz otra colaboración que, según dijo, grabó "con un referente de la canción de todos los tiempos". Aseguró que la experiencia es "de esos sueños hechos realidad" y adelantó: "Lo que se viene, para mi carrera, es gigante".