Flor, la hija de Lucas Sugo, viajó a EE.UU. a probar nueva medicación contra el cáncer: "Solo queda seguir"

La joven de 22 años, estudiante de Medicina, ingresó a un ensayo clínico en Boston, que prueba un nuevo tratamiento contra la mutación que le genera la enfermedad. Aclaró su diagnóstico y su estado.

Flor-LucasSugo.jpg
Florencia Sugo junto a sus padres.
Foto: Instagram Lucas Sugo.

Redacción El País.
Florencia Sugo, hija mayor del artista musical Lucas Sugo, comenzó una nueva etapa de su tratamiento contra el tipo de cáncer que padece. La joven de 22 años y estudiante avanzada de medicina, viajó a Boston (Estados Unidos) donde se sumó a un ensayo clínico para una nueva medicación contra la mutación que le generó la enfermedad, diagnosticada a comienzos de año.

Desde aquella ciudad estadounidense, Flor Sugo respondió a todas las preguntas de los seguidores sobre su diagnóstico y su proceso, además de declararse con fe y agradecida.

Sugo contó en sucesivas historias de Instagram que padece de la mutación genética KRAS G12D, que es el motor de algunos tipos de cáncer. "Todavía no existen medicamentos en el mercado para este tipo de mutación, por eso nuestra prioridad era entrar en este ensayo", contó Sugo, respecto a la nueva medicación que se está probando para neutralizar los efectos de la mutación.

Sugo12.jpg
Florencia Sugo respondió algunas preguntas de sus seguidores sobre su salud.

Su médico en el Hospital Sirio - Libanés (San Pablo) le sugirió el ingreso a este ensayo, que finalmente pudo lograr. Florencia Sugo, que vive en Paysandú, viajó a Boston a fines de octubre en compañía de sus padres. "Arrancando el viaje más importante de mi vida. Te amo. Todo va a estar bien", había escrito Lucas Sugo a fines de octubre, cuando la familia voló hacia Estados Unidos.

564570548_1382942803836777_7492749996242129926_n.jpg
Publicación de Lucas Sugo al iniciar el viaje.

En una dinámica de responder preguntas de sus seguidores, Florencia Sugo fue precisa respecto a su diagnóstico y contó sus primeros síntomas: "Me diagnosticaron carcinoma de sitio primario desconocido. Es decir, a pesar de varios estudios nunca se pudo saber dónde fue el origen, pero los médicos se inclinan a pulmón porque la mayor masa tumoral se encuentra en ese sitio", escribió.

Dolores a nivel de espalda y la aparición de algunos bultos en esa zona la hicieron consultar. "El dolor que sentía me hizo consultar a tiempo. Sentía dolor y tenía bultitos que después nos enteramos que eran metástasis pero igualmente lo agarramos a tiempo y ya no existen", dijo.

Su condición de estudiante avanzada de Medicina (iba este año en quinto año), hicieron que Florencia Sugo llevara su proceso de forma muy particular e informada. "Al estudiar medicina uno lo ve desde otro punto, entendiendo mejor las cosas, que a veces puede ser bueno como también puede jugar en contra", expresó.

Lucas Sugo junto a su hija mayor, Florencia Sugo, en la playa.
Lucas Sugo junto a su hija mayor, Florencia Sugo, en la playa.
Foto: redes sociales

Sugo valoró además su ingreso al ensayo clínico, que involucra a profesionales de primer nivel en la lucha contra el cáncer. "Sin dudas estoy en mi mundo. La ciudad de la medicina avanzada, siendo parte de un ensayo clínico. Saber que cuando la medicación sea aprobada habré aportado mi granito de arena para que pueda ayudar a mucha gente es una satisfacción", excribió.

Luego de las primeras pruebas con la medicación, Flor Sugo declaró que siente bien, con muy pocos síntomas secundarios adversos. "Tolerando bien la medicación, gracias Dios, solo queda seguir adelante. La atención es increíble, no te dejan sola en ningún momento, tengo hasta enfermera especializada en mi caso que me acompaña desde que llegué a la ciudad. Todos muy atentos".

A pedido de uno de sus seguidores, Florencia Sugo dio un mensaje para quienes atraviesan una enfermedad oncológica, como ella. "No todos los días son buenos, permítete sentirte bien, mal, con miedo, con rabia, todas las emociones son válidas. Lo importante es que sigas adelante a tu manera. Nunca pierdas la fe, aférrate a lo que tu creas necesario. No estás solo siempre hay alguien alrededor que te apoya. Cada dia que pasa es un avance es una prueba de tu valentía y sigue asi", expresó.

SufooF.jpg

El caso de Florencia Sugo despertó el afecto de los seguidores del artista. En febrero pasado, Lucas Sugo se quebró en el cierre de un concierto y dijo "estar pasando el peor momento de su vida" luego de conocido el diagnóstico de su hija mayor. De inmediato comenzaron los tratamientos en Uruguay y luego en Brasil.

Lucas Sugo es padre de tres hijos: Florencia, Lucas Agustín e Isabella. Los dos primeros son fruto de su primer matrimonio mientras que Isabella es hija de Antonela García, la actual pareja del artista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lucas Sugo

Te puede interesar