Redacción El País
Este lunes, la radio M24 levantó su programación luego de concretarse la venta de la emisora a un grupo extranjero. La noticia había sido comunicada el viernes por la tarde a través de un comunicado firmado por sus trabajadores, quienes informaron que, a partir del 1.º de enero de 2026, los nuevos dueños “asumirán el control de la radio”.
En el mensaje, difundido en redes sociales, también se anunció el despido de la “totalidad del personal”: unas 40 personas entre comunicadores, productores, equipo audiovisual, redes sociales, técnicos, personal administrativo y auxiliares de servicio.
El lunes, programas como Justicia Infinita, Todo por la misma plata y Nada que perder se tomaron un tramo al aire para despedirse de su audiencia. Gonzalo Cammarota, por ejemplo, lamentó la “frialdad” con la que, según dijo, se manejó el proceso. “En las últimas semanas había bastante clima de optimismo por unas mediciones de audiencia que le dieron un buen resultado a la radio. La propia radio comunicó que era la que más había crecido en audiencia, mientras en paralelo la venta ya estaba bastante cerrada”, aseguró.
“Me enoja que nos hayan dejado en esa situación de pelotudos”, agregó. “Entre los compañeros estábamos pensando en hacer un asado para festejar, y mientras tanto la venta estaba cocinada atrás. Esas cosas no se hacen de un día para el otro; no estás comprando un libro”.
Mientras numerosos colegas expresaron su apoyo a los trabajadores de M24, también surgieron otras miradas. Una de ellas fue la de Ignacio Álvarez, conductor de La pecera en Azul FM, quien se pronunció a través de su cuenta de X.
A través de su cuenta de X, escribió: "No le veo nada de malo a que una radio se venda porque los números no le cierran, ni a que el nuevo dueño decida echar a todos para empezar de cero. Es una lógica empresarial válida, aunque pocos la esperaban de los tupas. Pero ni el trabajo es un derecho inalienable ni se come con la ideología".
No le veo nada de malo a que una radio se venda porque los números no le cierran, ni a que el nuevo dueño decida echar a todos para empezar de cero. Es una lógica empresarial válida, aunque pocos la esperaban de los tupas. Pero ni el trabajo es un derecho inalienable ni se come…
— ignacio alvarez (@igalvar71) November 25, 2025
“Lo jodido, sí, es cuando te echan por hacer bien tu trabajo aunque factures abundante. Y de eso sé bastante porque me pasó varias veces”, añadió en un comentario que parece aludir a su abrupta salida de Canal 4 el año pasado, donde condujo Santo y Seña durante años. “Pero tranquilo que si sos bueno, la vida da revancha”, cerró.
-
La aclaración de la dirección de la radio M24 tras la polémica por los despidos: "Hicimos lo imposible..."
"Doloroso y cruel": el descargo del conductor Fernando Tetes tras ser despedido de la radio M24
El contundente comunicado de los periodistas de M24 tras el anuncio de despidos en la radio: "Confiamos en..."