Redacción El País
El martes por la noche, Masterchef Uruguayse vistió de gala. El equipo azul fue recibido con una alfombra roja porque, según anticipó el conductor Colo Gianarelli, sería “una noche de película”. La primera miniprueba estuvo inspirada en el cine y tuvo como protagonista a las palomitas de maíz.
“Van a tener que descubrir distintos sabores de pop y quienes más acierten subirán al balcón”, explicó Ximena Torres. Tras un triple empate entre Pedro, Pía y Paula, ellos fueron los salvados, mientras que el resto se enfrentó a la prueba de eliminación.
Segundos después, el Colo apareció caracterizado como Willy Wonka y presentó la consigna central: el chocolate debía ser la estrella de las preparaciones.
“Si quieren ganarse un Golden Ticket al balcón tendrán que realizar una preparación donde este manjar sea protagonista”, adelantó Sergio Puglia, mientras Ximena pidió que, igual que en el cine, los platos hicieran “volar la imaginación”.
El cannoli de Jorge en homenaje a su padrino
Gonzalo apostó a un mousse de chocolate con naranja y aceite de oliva, pero la preparación le jugó una mala pasada: “Miro y el chocolate se me quema, quería llorar porque no me salió, me quedaba mal y (tenía) poco tiempo. Tuve que empezar de nuevo”. Claudia, en tanto, eligió un postre en vaso con chocolate amargo, naranja caramelizada y frutos secos, con un toque de licor.
Jorge, por su parte, se inclinó por un clásico italiano: cannoli rellenos de ricota. La receta tenía un valor especial, ya que se la enseñó su padrino calabrés. “Todas esas comidas las probaba en su casa, donde sentía esos sabores, esos olores”, contó emocionado.
Aunque tuvo un traspié con la masa y debió corregir la humedad, logró darle la textura justa. “Voy mentalizado a que le guste a Sergio, aposté a él porque es el tano. Si le gusta, estoy del otro lado”, afirmó.
Al presentar su plato, Jorge ofreció cannoli con chips de chocolate. La primera devolución llegó de Ximena: “Es como si realmente hubieras sentido la presencia de ese familiar que te enseñó la receta. Trabajaste bien, fuiste clarísimo y el toque cítrico me fascina”.
Laurent Lainé coincidió: “Buena masa, buen relleno”. Finalmente, el jurado que Jorge más esperaba conquistar fue categórico: “Veramente, splendido”, completó Puglia entre aplausos.
Con el reconocimiento, Jorge se llevó el mejor plato de la noche y dedicó su triunfo: “El mejor plato es para mi padrino, Mario Paglietti, sin duda alguna”.
La jornada cerró con la eliminación de Rodrigo, quien se despidió con gratitud: “Fue un placer conocerlos a todos. No me queda más que agradecer”. Ximena lo alentó: “Sabemos que lo diste todo, y quién te dice que puedas volver a estas cocinas”.
-
Deslumbró en "Masterchef" con un plato típico uruguayo, estremeció a Puglia y terminó rompiendo en llanto
Salió de la zona de confort en "Masterchef Uruguay", hizo lo que nunca había hecho y el jurado fue contundente
Isabella es salteña, llegó a "La Voz Kids" y sorprendió a Luana al recordarle un momento que vivieron juntas