Deslumbró en "Masterchef" con un plato típico uruguayo, estremeció a Puglia y terminó rompiendo en llanto

Este martes, una cazuela de mondongo se robó todos los elogios en "Masterchef Uruguay". La protagonista fue una mujer de 50 años que recibió una frase contundente: “Tu plato es para enamorar”.

Betty emocionada en Masterchef
Betty, del equipo azul, emocionada en "Masterchef Uruguay 2025".
Foto: Captura de Canal 10

Redacción El País
La última edición de Masterchef Uruguay conectó la cocina uruguaya con las emociones y tuvo un momento lleno de lágrimas a cargo de Bety, una empleada doméstica de 50 años que cerró la jornada coronándose como la dueña del mejor plato del día. Todo gracias a una cazuela de mondongo.

La propia Bety reconoció que, como en su casa eran muchos hermanos, el mondongo era una comida tan recurrente que supo estar cansada de ella. Sin embargo, el vínculo sentimental con el plato se notó con todo, según evaluó el propio jurado. Sergio Puglia terminó con la voz quebrada y Bety no pudo contener el llanto.

En una prueba basada en la comida de olla, preparó una cazuela de mondongo con arroz que presentó de una forma muy vistosa, y todo lo que hizo le valió elogios. "Bety, te vi trabajar muy contenta, y eso se nota en la preparación. El mondongo me gusta cómo lo cortaste, el punto de cocción está muy bueno, la presentación está muy linda y tiene muy buen sabor", la celebró Laurent Lainé.

Ximena Torres reforzó sus palabras: "Está sabroso, está tierno, tiene la combinación de ingredientes para que sea el típico plato de comfort food (...) creo que transmite el calor de hogar. Es para enamorarse tu plato".

Y finalmente llegó el turno de Puglia, que se mostró absolutamente conmovido y con la voz quebrada por todo lo que le había generado la comida. "Ese plato forma parte del ADN de la cocina uruguaya. Tu plato es de esos que tienen el nivel, la calidad, el equilibrio que directamente te emociona", dijo, al borde del llanto. "Es un plato que está hecho con todo, porque está hecho con amor, con furia y diciendo: yo puedo. Yo te tengo que felicitar porque la presentación es perfecta, el punto de cocción es perfecto, todo es justo y maravilloso. Te felicito".

Mientras Bety rompía en llanto, con esas palabras quedaba claro que iba a terminar el programa con el mejor plato, y eso ocurrió. Las lágrimas volvieron a aparecer en esa instancia y el cariño de sus compañeros reafirmó que las cualidades de Bety no son solo culinarias, sino también humanas.

En tanto, Andrea resultó eliminada de Masterchef.

puglia.jpg
Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé en "Masterchef".
Foto: Captura de Canal 10

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar