Redacción El País
Este martes hubo una nueva entrega de Masterchef Uruguay, y el equipo rojo volvió a las cocinas para una noche singular, en la que los participantes se enfrentaron a varios problemas a la hora de cocinar distintos platos con carne y con la mostaza como ingrediente imprescindible.
A lo largo de la emisión de Canal 10 hubo varios momentos tensos: Laura se cortó un dedo y tuvo que ser asistida, y Damián se olvidó de tomar el pollo de la tienda y se quedó sin proteína, por lo que una compañera salió al rescate. Como si eso no fuera suficiente, al final su plato —un pollo crispy— terminó quemado.
Pero también hubo satisfacciones y la principal la tuvo Fernanda, una joven de 29 años que es profesora de Educación Física, y logró deslumbrar al jurado haciendo algo que nunca había hecho: repollo asado para acompañar un solomillo de cerdo que también llevó cebolla como guarnición.
Tras degustar su presentación, Ximena Torres le dijo que la había visto en apuros: "Parecía que no llegabas". Es que cuando pasó por su mesada y le pidió que le vendiera el plato, Fernanda se mostró titubeante. Entonces la chef le señaló que cuando uno la pasa bien cocinando, eso se traduce en el plato, y la alentó a cambiar su actitud. "Salí del lugar de confort y ahí sucedieron otras cosas", reconoció luego la participante.
"¿Sabés qué? Menos mal que saliste de esa zona, porque ese repollo está increíble, en el punto justo, sabroso. Es un acompañamiento liviano y aparte un acompañamiento que está en tendencia, asar verduras que generalmente no las asamos. Me encanta que hayas usado el repollo blanco, maravilloso. No me lo voy a olvidar", la compensó Ximena Torres luego de comer lo que había hecho.
El entusiasmo se mantuvo. "El trabajo tuyo es magnífico, la salsa es estupenda. Si me hubieras traído ese solomillo con un puré de manzana te lo tiro por la cabeza. Ese es un plato moderno, sofisticado", valoró Sergio Puglia, y Laurent Lainé también tuvo palabras generosas hacia su forma de preparar el vegetal.
"No puedo creer que no me guste el repollo, que nunca haya comido repollo y quede así de increíble", reconoció Fernanda, que al final tuvo el mejor plato del programa.
Eso sí: cuando le dieron el reconocimiento, Ximena Torres le dio un consejo contundente: "Creétela un poco más y seguí adelante". Sonriendo, subió directo al balcón.
Así, tras una entrega fallida, Laura se convirtió en la nueva eliminada de Masterchef Uruguay.
-
Tiene 13 años, su abuela cocina para 500 personas en una olla popular y su historia emocionó a todos en "La Voz"
Tato Algorta mostró su faceta más cholula en un evento con Mirtha Legrand y Moria Casán: mirá el video
Pase en TV: Patricia Madrid regresa a la pantalla para un nuevo periodístico junto a un ex "Santo y seña"