Un regreso inesperado revolucionó "Masterchef Uruguay" y Puglia lo desafió: "Siempre fuiste un versero"

La última noche de "Masterchef" combinó magia, ingredientes sorpresa y los tres deseos de los jurados en Canal 10, desafiando la creatividad y el ingenio en las cocinas.

Sergio Puglia y "Carucha" Lombardi en las cocinas de "Masterchef Uruguay".
Sergio Puglia y "Carucha" Lombardi en las cocinas de "Masterchef Uruguay".
Foto: captura de pantalla de Youtube

Redacción El País
El martes por la noche, el estudio de Masterchef Uruguay vivió un episodio inesperado. El “Colo” Gianarelli arrancó el programa anunciando que Nina Brea no iba a poder participar: “En Masterchef estas cosas pasan y lo solucionamos con un suplente. Hoy no será la excepción”. Así presentó a Martín "Carucha" Lombardi, uno de los más carismáticos de la edición pasada, quien volvió para defender el delantal de Nina en el equipo rojo.

“Ya estoy para Masterchef Celebrity”, anunció Carucha al ingresar, bailando y mostrando su desparpajo habitual. Con el delantal con el nombre de Nina debajo del suyo, aseguró: “Nina, tranquila que estás en buenas manos. Es una competidora muy amigable, cocina bien, entonces creo que estoy a la altura. Tranqui, yo te cuido”.

La prueba fue mágica: cada jurado vistió un pantalón de color distinto para poder desarrollar la consigna. "Nos van a conceder tres deseos: los que tienen el líquido de color amarillo a Xime, los de naranja al francés y los de rojo a mí", explicó Sergio Puglia.

Ximena Torres pidió notas dulces, altura y que el plato tuviera un toque fresco; Laurent Lainé buscó un plato picante con buena salsa y emplatado armónico; y Puglia deseaba un plato cremoso con notas ácidas y un crocante. Cada participante debía cumplir con estos criterios durante la prueba de 60 minutos.

Carucha no se achicó y decidió preparar un bife ancho marinado en vino tinto con salsa de hongos y crocante de semillas de zapallo. “Tranquilo Sergio, para crocante estoy yo”, avisó con humor mientras comenzaba su preparación.

Cuando Puglia se acercó a su mesada le pidió una "manito" y le contó que el ácido lo lograría rallando una naranja o una lima, "dependiendo del color que vaya tomando el plato". Y agregó: "Llevate un colchón porque te vas a caer de espaldas cuando pruebes esto". "Siempre fuiste un gran versero", le respondió el jurado.

Entre risas, también improvisó un pequeño show musical, cantando fragmentos de “Un mundo ideal” y de canciones de Denis Elías, contagiando su energía a todo el estudio.

El veredicto para el plato de "Carucha"

El ojo de bife con salsa de hongos y calabaza asada que preparó "Carucha" en regreso a "Masterchef Uruguay".
El ojo de bife con salsa de hongos y calabaza asada que preparó "Carucha" en regreso a "Masterchef Uruguay".
Foto: captura de Yotube

Cuando llegó el momento de la degustación, el jurado valoró su plato: “Carucha, carne bien sellada, la salsa correcta, el zapallo bien condimentado. La consigna está cumplida, pero no es descollante, no te hagas el crack”, le indicó Puglia, mientras Laurent y Ximena también dieron su veredicto con elogios y pequeñas observaciones.

Finalmente, Carucha logró salvar el lugar de Nina y aseguró que su objetivo principal era divertirse y cuidar a su amiga.

El episodio cerró con la eliminación de Daniel, quien destacó: “Medirme en la competencia es salir de la zona de confort. En casa voy a seguir cocinando yo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar