Cometió un error imperdonable que nadie se vio venir y quedó eliminado de "Masterchef Uruguay"

Este martes hubo una nueva entrega de "Masterchef" en Canal 10, y todos se sorprendieron al descubrir un problema imperdonable en la cocina. El eliminado prometió que buscará revancha.

Tomas en Masterchef
Tomás quedó eliminado de "Masterchef Uruguay 2025".
Foto: Captura de Canal 10

Redacción El País
Este martes hubo nueva entrega de Masterchef Uruguay, el programa de cocina de Canal 10 que tiene al aire su versión amateur, con participantes que buscan una oportunidad gastronómica, motivados por la pasión que les despiertan los alimentos y sobre todo sus preparaciones.

Ayer se vio al equipo azul en acción, primero con una dinámica de juego —adivinar los ingredientes o platos en función de las pistas que daban las imágenes exhibidas—, y luego con una cuota de azar que determinó qué debía cocinar cada uno. Finalmente llegó el turno de poner manos a la obra.

Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé siguieron de cerca el desarrollo de cada participante, y luego probaron uno por uno los platillos que habían preparado. Curiosamente, Enith Sebastien, quien en su última aparición había sido reconocida con el mejor plato de la jornada, estuvo al borde de la eliminación y quedó en el mano a mano final. "Esto es plato a plato", le advirtieron.

Esta vez el destacado fue Pedro Strauch, quien presentó unos papardelle de morrón con crema de hongos que fueron muy elogiados por Puglia, que reconoció en esa pasta una suerte de homenaje.

masterchef.jpg
Pedro Strauch en las audiciones de "Masterchef".
Foto: Captura de Canal 10

La eliminación de la noche estuvo marcada por algo que en las cocinas se considera un error imperdonable: un pollo crudo. El problema fue de Tomás, quien pasó adelante sintiéndose tranquilo y confiado con su plato, que escondía una sorpresa que desconcertó a todos. Es que cuando el jurado cortó el pollo, que se veía perfectamente sellado y dorado, la carne estaba cruda.

"Está sellado, por eso nos sorprende tanto. Porque por fuera, el selladito estaba divino", le reconoció Ximena Torres, que se esforzó por resaltar algunos aspectos positivos de su trabajo.

El jurado entonces decidió eliminar a Tomás de Masterchef. "No puede pasar. Si me toca un pollo crudo en un restaurante…", reconoció el joven concursante. "Algo que aprendí de la cocina es que para aprender a cocinar hay que equivocarse y levantarse de nuevo", reflexionó antes de irse, y advirtió que buscará revancha: "Vamos a pelear ese repechaje sin miedo".

asas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MasterChef Uruguaycanal 10

Te puede interesar