Redacción El País
Las negociaciones empresariales relacionadas a los derechos de transmisión de ciertos eventos en la televisión uruguaya mantuvieron en vilo a los carnavaleros que, durante muchas semanas, temieron que el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas quedara fuera de las pantallas.
Finalmente, la fiesta comenzó y esa situación se arregló, con varios cambios en el panorama que están vinculados a la salida de VTV y VTV Plus de la mayoría de los servicios de televisión para abonados de Montevideo, a excepción de Montecable. Sin embargo, las conversaciones y los idas y vueltas dejaron a más de uno confundido y la pregunta de cómo ver el Carnaval se mantiene.
Aquí, entonces, una guía para no perderse nada de lo que está sucediendo.
El Carnaval uruguayo se puede seguir en vivo y en directo a través de la televisión y el streaming.
En televisión, las etapas del Concurso continúan al aire en VTV. Si está en Montevideo, solo encontrará la señal en caso de que tenga contratado el servicio de Montecable; si está en el resto del país, la señal permanece activa en todos los cableoperadores.
Por otro lado, el Carnaval se puede ver en vivo en Antel TV, ya sea a través de la aplicación para celulares, desde la página web en una computadora, o mediante un Smart TV.
La producción sigue a cargo de Tenfield y, como de costumbre, la televisación emite en directo las dos últimas actuaciones de cada etapa (desde las 23.00), y luego, en diferido, las dos primeras.
Las presentaciones también se pueden ver on demand en el canal de YouTube de VTV, que sube al día siguiente la actuación completa de cada uno de los conjuntos que pasa por el Teatro de Verano. Se las puede ver sin necesidad de una suscripción paga; ahora, por ejemplo, ya están disponibles las cuatro correspondientes a la octava etapa, que se llevó a cabo el martes.
-
Con entradas agotadas, el polémico cuplé de Doña Bastarda llegó al Teatro de Verano: así reaccionó el público
Fixture para la segunda rueda del Carnaval 2026: nuevo calendario del Concurso, con cambios tras la suspensión
Camilo Routin empezó a tocar el piano a los 4 años, es hijo de una leyenda del Carnaval y hoy dirige una murga