Redacción El País
Rick Hurst, actor conocido por interpretar al entrañable ayudante del sheriff Cletus Hogg en la popular serie de televisión Los Dukes de Hazzard, falleció a los 79 años en Los Ángeles. La noticia fue confirmada por su esposa, Candace Kaniecki, quien informó que el actor murió de forma repentina el jueves. El portal TMZ anunció que no se ha revelado la causa de su fallecimiento.
Su compañero en la serie, Ben Jones —quien interpretó a Cooter Davenport en la comedia emitida entre 1979 y 1985 por la cadena CBS— fue el encargado de anunciar la noticia a través de su cuenta de Facebook.
"No parece justo que Rick Hurst haya fallecido esta tarde. Cuando algo tan inesperado sucede, es más difícil de procesar, como se dice ahora”, escribió Jones en sus redes sociales.
“Conocí a Rick hace más de 45 años y no hubo un solo minuto de ese tiempo en que no me haya hecho sonreír o reír. Claro que era un comediante profesional, pero sobre todo tenía un corazón tan grande como Texas. Era un gran actor, un cómico espléndido y un colega increíblemente generoso”.
Nacido el 1 de enero de 1946 en Houston, Texas, Rick Hurst tuvo una extensa carrera en televisión antes de convertirse en uno de los rostros reconocibles de Los Dukes de Hazzard como el primo del corrupto Boss Hogg. También participó en otras series icónicas como Sanford and Son, La Familia Partridge, Happy Days, La familia Ingalls, El hombre nuclear y MASH* durante la década del 70.
Además, fue parte de series como Reportera del Crimen que protagonizó Angela Lansbury y Melrose Place. En cuanto al cine, participó en películas como Karate Kid Parte III (1989), Magnolias de acero (1989) junto a Julia Roberts, Olympia Dukakis y Dolly Parton, y Cambio de vida (1999) que protagonizaron Susan Sarandon y Natalie Portman.
-
Murió a los 53 años René Bertrand, actor de la serie "El encargado" e hijo de una popular actriz argentina
Murió el guitarrista Mick Ralphs, cofundador de los grupos Bad Company y Mott the Hoople; tenía 81 años
Murió David Hekili Kenui Bell, actor de la nueva "Lilo & Stitch" y de las series "Hawái 5.0" y "Magnum"