Un debut y el remake de Los Dukes

| Los primos Duke deben detener los planes de un corrupto funcionario policial en su ciudad

Hay dos estrenos más para la cartelera cinematográfica montevideana. Por un lado, Las hermanas, la más reciente película de la directora argentina Julia Solomonoff, una realizadora (y actriz) que comenzó como asistente de dirección de importantes cineastas latinoamericanos como Marín Rejtman, Walter Salles y Luis Puenzo, entre otros.

Hermanas es el primer largometraje de Solomonoff —también tiene varios premiados cortos— y cuenta la historia de Natalia y Elena, dos hermanas separadas por la distancia: Elena vive en Texas y Natalia en Madrid. Esta viaja a Estados Unidos para reecontrarse con Elena y consigo lleva la novela inconclusa de su padre. Pero no es solo la distancia la que separa a Natalia y Elena. También el conflictivo pasado de ambas —crecieron bajo la dictadura militar argentina y el novio de una de ellas fue desaparecido— pone una distancia entre ellas.

DICTADURA. El reencuentro provoca una pregunta tras otra sobre ese oscuro período y el cuadro familiar se vuelve cada vez más tenso. Pero las respuestas que no aparecen en la vida real están en la literatura, en la inconclusa novela paterna. Las hermanas está protagonizada por Valeria Bertuccelli e Ingrid Rubio, dos de las actrices más talentosas de su generación. "La película no juzga, no predica. Solo pregunta. Y le pide al espectador que se pregunte, que se ponga en la piel del otro para entender y revisitar un momento de violencia traumática", explicó Solomonoff.

TELEVISION. Siguiendo los ejemplos de películas como Hechizada, S.W.A.T. y Starsky & Hutch, también uno de los estrenos de hoy rehace para la pantalla grande una serie de la pantalla chica: Los Dukes de Hazzard. Los primos Bo (Sean William Scott) y Luke (Johnny Knoxville) Duke vuelven a la carga, y con ellos viene también la prima Daisy (Jessica Simpson), la orgullosa propietaria de los shorts más cortitos del sur estadounidense. Cuando Bo y Luke descubren que las propiedades de su vecino han sido confiscadas ilegalmente por el comisionado Boss Hogg (Burt Reynolds), la cosa deja de ser sólo alcohol ilegal y granjeras bonitas. La única posibilidad que tienen los primos de proteger su ciudad natal es pisar el acelerador a fondo y jugarse a salvar el Condado de Hazzard. Para los fanáticos de la serie televisiva, el film seguramente será un querido reencuentro con los personajes, aunque éstos estén interpretados por otros actores. El director de esta adaptación es Jay Chandrasekhar, quien se asume como fanático de la serie sin complejos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar