Murió el guitarrista Mick Ralphs, cofundador de los grupos Bad Company y Mott the Hoople; tenía 81 años

El guitarrista que grabó clásicos como "Bad Company", "Can't Get Enough" y "Feel Like Makin' Love", murió a los 81 años; desde 2016 arrastraba un serio problema de salud que lo tenía postrado en cama.

mick ralphs.jpg
El guitarrista Mick Ralphs.

Redacción El País
El guitarrista Mick Ralphs, cofundador de los históricos grupos de rock Bad Company y Mott The Hoople, falleció a los 81 años. La noticia fue informada a través de un comunicado escrito por su representante; no se reveló la causa de su muerte, aunque el artista llevaba casi una década con problemas de salud.

A lo largo de su carrera, Ralphs escribió o co-escribió clásicos como "Can't Get Enough" y "Feel Like Makin' Love", de Bad Company; "Rock and Roll Queen" y "One of the Boys", de Mott The Hoople; y "Ready for Love", que fue grabada por ambas bandas. Más adelante, en 1988, coescribió "Flying Hour" con el exbeatle George Harrison.

Bad Company será incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll a finales de este año. Tras conocerse la noticia de la muerte de Ralphs, sus excompañeros de grupo lo despidieron con una sentida carta publicada en sus redes. "Nuestro Mick ha fallecido; es un golpe directo al corazón. Nos dejó canciones y recuerdos excepcionales. Era mi amigo, mi compañero de composición, un guitarrista increíble y versátil con un gran sentido del humor. En nuestra última conversación hace unos días, nos reímos un poco, pero no será la última. Hay muchos recuerdos de Mick que harán reír", escribió el cantante Paul Rodgers.

“Era un gran amigo, un compositor maravilloso y un guitarrista excepcional. Lo extrañaremos profundamente”, agregó el baterista Simon Kirke. Según se relata en las redes del grupo, Ralphs formó Bad Company en 1971 tras conocer a Rodgers. Para hacerlo, el guitarrista dejó Mott The Hoople. Su álbum debut, Bad Company (1974), logró cinco discos de platino en Estados Unidos y presentó clásicos como "Ready For Love", "Rock Steady" y "Bad Company".

Ralphs ofreció su última actuación con Bad Company el 29 de octubre de 2016, en la Arena O2 de Londres. Solo unos días después, sufrió un incapacitante derrame cerebral y permaneció postrado en cama hasta su fallecimiento. A Ralphs le sobreviven su pareja, Susie Chavasse, sus dos hijos y tres hijastros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar