Publicidad

Tras polémica, Cher fue nominada por primera vez al Salón de la Fama del Rock; los detalles

Para optar al reconocimiento, un artista o grupo debe haber publicado su primera grabación al menos 25 años antes del año de la nominación. En diciembre, Cher había declarado su enojo por nunca haber sido nombrada.

Compartir esta noticia
Cher
Cher.
Foto: Archivo

Redacción El País
Este sábado el Salón de la Fama del Rock and Roll reveló sus nominados para 2024 y hay varios artistas que aparecen listados por primera vez, entre ellos las aclamadas cantantes pop Mariah Carey y Cher. Además, Foreigner y Peter Frampton, las leyendas del funk Kool & the Gang, el cantante Lenny Kravitz, los iconos del britpop Oasis, Sade y Sinéad O'Connor también ingresaron a la famosa lista este año.

Ozzy Osbourne, que ya ingresó al salón con su antigua banda Black Sabbath, fue nuevamente nominado, pero ahora por su carrera en solitario. Esta distinción subraya la influencia perdurable del músico en el mundo del rock y el metal, así como su legado como artista solo.

El proceso de selección para los ingresos al Salón de la Fama del Rock And Roll se rige por criterios específicos. Entre ellos, se destaca el hecho de que los nominados deben haber publicado su primera grabación comercial al menos 25 años antes de ser considerados para la nominación.

Esto garantiza que los artistas hayan tenido un impacto significativo y duradero en la industria de la música, lo que resalta aún más la importancia de la distinción.

Sin embargo, este reconocimiento no está libre de polémica. En 2023, Cher se lanzó en contra del Salón al manifestar su frustración con la popular institución, que jamás la había reconocido pese al claro impacto que ha tenido en la música.

En conversación con The Kelly Clarkson Show, la icónica cantante repasó algunos de sus grandes éxitos a lo largo de su carrera. Por ejemplo, el hecho de que tiene hits que han alcanzado el primer puesto de las listas en siete décadas consecutivas, logro que comparte solamente con los Rolling Stones.

"Se necesitó cuatro de ellos para ser una como yo. Y yo no estoy en el Salón de la Fama del Rock and Roll". señaló. "¿Sabes qué? No estaría ahí ahora aunque me dieran un millón de dólares. Pueden irse a la... ya sabes donde", continuó, afirmándo que no cambiará de opinión aunque ellos sí quieran reconocerla.

Ahora, tras algunos meses de aquel claro y filoso mensaje, la cantante finalmente aparece en las nominaciones del galardón.

La ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock And Roll, que se llevará a cabo en Cleveland, Ohio, a finales de abril. Será transmitida a través de la plataforma de streaming Disney+ y se emitirá un programa especial en ABC, que estará disponible en la plataforma Hulu al día siguiente.

Los nominados 2024

Mary J. Blige
Mariah Carey
Cher
Dave Matthews Band
Eric B. & Rakim
Foreigner
Peter Frampton
Jane’s Addiction
Kool & the Gang
Lenny Kravitz
Oasis
Sinead O’Connor
Ozzy Osbourne
Sade
A Tribe Called Quest

La reacción de Ozzy Osbourne y Mariah Carey

En sus cuentas de Instagram, los cantantes se mostraron honrados con las nominaciones. Osbourne compartió un mensaje en agradecimiento al reconocimiento: "Me siento profundamente honrado de recibir esta noticia del Salón de la Fama del Rock".

"Ser uno de los pocos músicos que están siendo considerados para una segunda entrada, ahora como solista, es algo que no podría haber imaginado. Después de 44 años como solista, el hecho de poder seguir grabando música y recibir este reconocimiento es algo de lo que estoy increíblemente orgulloso", agregó.

A su vez, Carey también dejó registrado su alegría como la noticia: "Más que entusiasmados y emocionados de estar entre estos legendarios nominados para la incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll de este año. ¡Felicitaciones a todos!".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad