El actor argentino René Bertrand, hijo de María Rosa Fugazot y de César Bertrand, falleció este jueves a los 53 años, confirmó la Asociación Argentina de Actores. El artista se desempeñó en teatro, cine y televisión y estaba en pareja con la actriz Belén Giménez, con quien tenía dos hijos.
Según trascendió, Bertrand luchaba contra una enfermedad en los huesos y en las últimas horas padeció un “colapso” que habría desencadenado su muerte, en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, que lo despidió con una sentida publicación. “Con profunda tristeza despedimos al actor y director René Bertrand, quien desarrolló una destacada trayectoria artística. Acompañamos con sentidas condolencias a su madre, la actriz María Rosa Fugazot; a su esposa, hijos y seres queridos”, reza el mensaje compartido en la cuenta oficial de la Asociación.
Nacido como René Rogelio Roberto Caumont el 25 de agosto de 1971, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a finales de la década de 1980, tras graduarse en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. A sus 21 años logró una de sus primeras apariciones en la televisión local, como parte del elenco de la exitosa novela Una voz en el teléfono, emitida por Canal 9.
Allí comenzó una larga trayectoria. Bertrand se destacó como una de las grandes figuras del renovado hito televisivo La peluquería de Don Mateo, donde supo lucirse junto a Toti Ciliberto. Recientemente había participado de la serie El encargado que protagoniza Guillermo Francella.
Además de su carrera de actor, se desempeñó como director en numerosas comedias y obras de teatro de revista, como Mi tío es un travieso, Historia de varieté, El champán las pone mimosas —en sus versiones 2007-2008 y en la gira nacional de 2014—, El enterrador, Una familia poco normal, Pobres pero casi honradas, No somos santas, Le referí cornud, Una noche excepcional, 14 millones, Venecia, Sin comerla ni beberla, Shock-Shock, Tu cola me suena, Regatos salvajes, Clavado en París, Bombones y champán, Mujeres de ceniza, El Plan, Despedida de casado, Citas peligrosas, La mentirita, Beto César de papel, Andate amor mío! y SWITCH–Todos podemos cambiar.
René Bertrand y Belén Giménez se conocieron de gira por la costa atlántica, compartiendo cartel en una comedia, Le referí Cornud, en el verano de 2009. En el elenco estaban también Mariano Iúdica, Rocío Marengo, Victoria Vanucci y la propia madre de Bernard, María Rosa Fugazot, fieles testigos de los comienzos de la pareja. En ese momento ella tenía 21 años y él 36. Nunca más se separaron y volvieron a trabajar juntos una decena de veces. Se casaron en 2016 y juntos se convirtieron en padres de Sofía (6) y Franco (4).
“Nadie daba dos pesos por mí y mírame, soy padre de familia. Cuando la conocí era un orgulloso soltero empedernido. Pero la relación estaba muy asentada, muy bien, hacía ocho años que estábamos juntos y además Belu soñaba con casarse. Ella tuvo una crianza muy conservadora, creció en Jujuy y soñaba con el vestido blanco, la iglesia, la fiesta. Era un deseo y un mandato, me parece”, había dicho él a La Nación.
-
Cuándo se estrena la temporada 2 de "División Palermo": qué revela el tráiler de la serie de Netflix
¿Quién es el uruguayo detrás de la película más vista en Netflix y que ya trabajó con Van Damme y Stallone?
Falleció a los 91 años Francisco Cuoco, un histórico de las telenovelas brasileñas: la causa de su muerte