Redacción El País
Tras una reprogramación obligada a causa de las condiciones climáticas, finalmente se concretó una transmisión histórica en Netflix: en vivo, Alex Honnold escaló de manera libre un edificio de 101 pisos, sin ninguna cuerda ni arnés, y en apenas una hora y media.
Considerado uno de los mejores escaladores de todos los tiempos, Honnold trepó el emblemático rascacielos Taipei 101 —de unos 508 metros de altura— y se convirtió en la primera persona en hacerlo en esta modalidad, definida como "solitario libre" o "free solo", y que se caracteriza por no utilizar las herramientas tradicionales ni la protección necesaria para una aventura así.
Netflix transmitió en vivo, en un evento conducido por Elle Duncan que tuvo comentarios de la experta Emily Harrington, el relato de Pete Woods, los aportes de Seth Rollins como panelista y a Mark Rober como corresponsal, para brindar una completa cobertura.
La transmisión duró alrededor de dos horas y la escalada en sí, 91 minutos con 30 segundos.
Al terminar, Honnold, acompañado de su esposa, brindó una conferencia de prensa en la que contó cómo fue la experiencia y habló de lo que significa para el mundo de los escaladores.
El evento, conocido como "el desafío de la muerte" por su altísimo riesgo, iba a realizarse el viernes, pero tuvo que ser postergado 24 horas por causa de las condiciones climáticas, que no garantizaban el contexto óptimo para la transmisión.
El video de la llegada de Honnold a la cima del Taipei
-
Estas son las 10 nominadas a mejor película en los premios Oscar 2026: de qué se tratan y dónde verlas
Adrián Suar y Griselda Siciliani, juntos otra vez: en medio del escándalo, harán una película para Netflix
El espía que sobrevive a todas las épocas se suma al catálogo de Netflix como para poder seguir su historia