El escalador Alex Hannold se enfrentará a un nuevo desafío cuando intente escalar el edficio Taipei 101 sin protección. Se trata de un rascacielos ubicado en Taiwán, el cual está compuesto por 508 metros y 101 pisos. La hazaña cuenta con un ingrediente especial y es que será transmitida en vivo a través de Netflix.
La cita estaba prevista para este viernes 23 de enero a las 22:00 horas pero debió ser reprogramada por problemas climáticos.
"Debido al clima, no podemos continuar con el evento de hoy #SkyscraperLIVE. Se ha reprogramado para el sábado 24 de enero a las 8 pm ET | 5 pm PT. La seguridad es nuestra máxima prioridad y agradecemos su comprensión", anunciaron desde Netflix.
Es decir, que si el clima acompaña, la escalada será este sábado y podrá verse en vivo a las 22:00 horas de Uruguay.
Due to weather, we are unable to proceed with today’s #SkyscraperLIVE event.
— Netflix (@netflix) January 24, 2026
It has been rescheduled for Saturday, January 24 at 8 PM ET | 5 PM PT. Safety remains our top priority, and we appreciate your understanding. pic.twitter.com/FtNvSug48y
Hannold también grabó un video explicando que la escalada no se llevaría a cabo este viernes y escribió: "Lamentablemente, está lloviendo en Taipéi ahora mismo, así que no podré escalar hoy. Pero me ha conmovido mucho todo el apoyo y los buenos deseos de la gente. Ojalá mejore el tiempo y tenga la oportunidad de escalar el hermoso Taipei 101".
Sadly it’s raining in Taipei right now so I don’t get to go climbing today. But I’ve been really touched by all the support and well wishes from folks - hopefully the weather improves and I get an opportunity to climb the beautiful Taipei 101. Fingers crossed! Same time tomorrow… pic.twitter.com/vFZGjItM1r
— Alex Honnold (@AlexHonnold) January 24, 2026
Free solo
El escalador estadounidense de 40 años ya protagonizó hazañas como escalar —también sin protección— El Capitán en Yosemite, lo que fue documentado bajo el nombre de Free solo, un documental que ganó un Premio Oscar.
Otros de sus récords fueron la Triple Corona de Yosemite —una travesía que duró 18 horas— y el récord mundial en el Muro de Salathé, donde sí precisó de una cuerda para escalar durante medio día.
Casado con Sanni McCandless, el escalador tiene dos hijas llamadas June y Alice, quienes van tomando dimensión de la profesión de su padre y de los riesgos que asume a la hora de aceptar un desafío de tal envergadura.
“Solo quiero que mis hijos me vean entrenando para las metas que tengo, para que vean que se requiere de mucho esfuerzo y mucho trabajo”, explicó Honnold en un video donde abre las puertas de su casa y deja entrever cómo es su día a día y su relación con la familia. “Confío en él y confío en su proceso de toma de decisiones", relató McCandless sobre los riesgos a los que se expone su esposo.
La producción de Netflix también contará con la presencia de James Smith, miembro de la productora Plimsoll Productions, quien estará en contacto permanente con Honnold para saber cómo está y si precisa de un rescate de emergencia en pleno ascenso
Con operadores en lugares estratégicos del edificio y cámaras en todo el perímetro para documentar la subida, Netflix se aventura a una producción que dará qué hablar.
Con información de La Nación/GDA.
-
Qué pasó realmente en el casamiento de Brooklyn Beckham y por qué Marc Anthony es parte de la polémica
Los planes del jefe de Netflix para Warner y el rol de Trump en la megaoperación que Hollywood mira con recelo
Estas son las 10 nominadas a mejor película en los premios Oscar 2026: de qué se tratan y dónde verlas