Redacción El País
Cinco días después de haber ganado Gran Hermano Argentina, y tras acomodar el cuerpo a la vida fuera del encierro, Santiago "Tato" Algorta reapareció en redes sociales y rompió el silencio ya como campeón del reality show. El uruguayo reconoció que "fue difícil", pero agradeció el amor que recibió durante estos casi siete meses y dio algunos indicios sobre su futuro.
"¡Buenas, buenas! Bueno, volví a la vida real", dijo antes de comenzar a saltar al grito de "¡Dale campeón, dale campeón!". El registro, hecho en modo selfie con su celular, lo subió anoche a sus historias de Instagram, en una cuenta que ya acumula más de 700 mil seguidores.
"La realidad es que fueron unos días para bajar un poco a tierra, intentar entender que gané Gran Hermano", se confesó ante la cámara sobre sus primeras horas sin confinamiento. "Sigo un poco en shock, pero quería aparecer para decirles a todos que estoy bien, que estoy retomando muy de a poquito, poniéndome al tanto de todo muy, muy, muy a poquito", relató, antes de frenar para agradecer el respaldo que recibió en el juego: "Gracias enorme, me hicieron muy, muy feliz, me cumplieron el sueño y me siento obviamente en deuda. Voy a ir de a poquito devolviéndoles tanto, tanto amor".
Tato señaló que "todo salió muy bien, muy bien" y que si bien "por momentos fue difícil", semana tras semana sintió el respaldo de la audiencia, que lo salvó en varias oportunidades. "Todo esto lo ganamos juntos, lo hicimos juntos, y ahora lo tenemos que empezar a disfrutar juntos", resumió.
Por otro lado, Algorta, que ya declaró en entrevista con La Nación que vivirá repartido entre Argentina y Uruguay, se refirió a su país natal y contó cuál es su mayor deseo: "Gracias Uruguay que sé que bancaron un montón. Ya tengo muchas ganas de ir para ahí, ojalá pronto pueda estar por ahí".
Finalmente, el contador que hasta hace ocho meses trabajaba en áreas de e-commerce, lanzó escasos indicios sobre su futuro: "Ahora arranca otra etapa. Arranca una nueva etapa en la cual ojalá podamos seguir muy juntos, acompañándonos un montón, intercambiando, reflexionando juntos". Tato ya ha contado que le interesa insertarse en los medios y seguir desarrollando su camino de creador de contenido.
"Que todo esto que nos conectó tanto se mantenga y que ahora podamos seguir, pero con mayor ida y vuelta. Los quiero mucho, ya vamos a seguir en contacto, ya nos vamos a seguir viendo, pero ahora solamente quería decirles esto y decirles que los quiero mucho, mucho, mucho, mucho, de corazón. Me hicieron muy, muy, muy feliz y estoy muy agradecido", concluyó.

-
Dónde va a vivir el uruguayo Tato Algorta tras ganar "Gran Hermano" y qué piensa hacer con la plata del premio
Tato Algorta: cuántos miles de dólares ganó el campeón uruguayo de "Gran Hermano 2025" y un llamativo detalle
El festejo de Valeria Ripoll por la victoria de Tato Algorta en "Gran Hermano": "Te voté desde el primer día"