Redacción El País
Desde este martes, Gran Hermano Argentina tiene un nuevo campeón uruguayo. Con una contundente diferencia de votos, Santiago "Tato" Algorta se coronó campeón del reality show y está listo para empezar su nueva vida que, es de esperar, lo tendrá entre Argentina y Uruguay.
Así le ocurrió a Bautista Mascia, el cantante que, en 2024, se convirtió en el primer uruguayo en ganar la versión argentina del reality. "Nos tienen de hijos", dijo Moria Casán este martes, a modo de reflexión sobre las dos imposiciones charrúas que se dieron en el reality de manera consecutiva.
Tato de a poco está rompiendo el aislamiento, tras haber pasado casi siete meses encerrado en la casa de Gran Hermano. Pronto comenzará la habitual gira mediática a la que deben someterse los finalistas, y a disfrutar de los premios que ganó por haberse quedado con el primer puesto del reality.
El premio más importante es el económico: Tato recogió un cheque de 85 mil pesos argentinos, que son más de 72 mil dólares a la cotización actual. Pero hay un detalle llamativo que podría hacer que el cobro del dinero se demore más de la cuenta: una cláusula en el contrato.
La cláusula, según reporta la prensa argentina, deja el pago en manos de la productora, que decidirá cuándo lo hará y cómo (es decir, las formas de entrega). Marcos Ginocchio, el ganador de la temporada 2023, tuvo que esperar varios meses para cobrar su premio.
Además, Tato ganó una casa prefabricada (que no incluye el terreno), un año de cerveza gratis por una marca que patrocina el juego, y también una moto. Pero sobre todo se llevó el cariño de la gente, y una popularidad que podría impulsar una carrera de exposición pública, si ese es el objetivo al que quiere apuntar ahora.
-
Cómo quedó la lista de ganadores históricos de "Gran Hermano" después de la victoria del uruguayo Tato Algorta
¿Qué dijo Bauti Mascia luego de que el uruguayo Tato Algorta ganara "Gran Hermano Argentina"?
El mensaje oficial de Peñarol luego del triunfo de Santiago "Tato" Algorta en Gran Hermano 2025