Redacción El País
Una acalorada discusión se vivió en la tarde del jueves en Esta Boca es Mía a raíz del insulto de Sebastián Da Silva a Nicolás Viera, a quien tildó de "puto de mierda". El panel debatía sobre el cruce entre los parlamentarios, cuando el pastor y comunicador Fernando Frontán llevó adelante un sentido descargo. Su compañero Alfredo García no dejó terminar y le salió al cruce.
"Yo soy parte de una comunidad que ha sido históricamente perseguida por el 'puto de mierda', y no estoy dispuesto a bancar que un senador de la república en el Parlamento utilice esa forma para dirigirse o para callar la argumentación que está haciendo otro senador", expresó Frontán.
Y continuó: "Hemos luchado en este país para cambiar estas cosas. La homofobia es una realidad que ataca a la gente más vulnerable y no la hemos erradicado. Hemos logrado un marco legal que nos ayuda a manejar estos temas. Pero siguen muriendo hombres y mujeres por su orientación sexual a través del odio, siguen siendo expulsados de sus casas a través del odio. Y que un senador de la República utilice el 'puto de mierda' es inadmisible. Por los años de trayectoria que tengo y por los años de lucha y de sufrimiento que tienen muchas de nuestras familias. No lo admito".
"¿Y?", preguntó con sorna el periodista Alfredo García, lo que fue calificado por su compañero como "una chicana". "Fernando, ¡por favor", exclamó el periodista levantando la voz, "en los estadios una hinchada le grita todo el tiempo a la otra 'a estos putos de mierda les tenemos que ganar'. ¿Son todos homofóbicos? ¡No seas malo!". "Vos no habías nacido y yo tenía un tío homosexual", agregó.
Frontán indicó que seguramente el tío homosexual de su compañero de panel "padeció estar adentro del armario", lo que García confirmó: "Sus propias hermanas, mi madre entre ellas, lo discriminaban y yo decía 'déjenlo vivir, ¡es homosexual!". Sin embargo, evaluó que "hoy la sociedad ha cambiado bastante". "No ha cambiado lo suficiente", lo interrumpió Frontán, y enseguida García sostuvo que "ha cambiado muchísimo". "Puglia en este caso la tiene bastante más clara que vos", lanzó el periodista.
Justo al momento en el que la discusión había alcanzado su punto más tenso, la conductora Victoria Rodriguez la cortó para anunciar que había que "hacer una pausa" y de este modo puso fin a la fuerte discusión entre dos de sus panelistas más verborrágicos.
-
Por fuera de "Esta boca es mía", panelista brinda ahora sus opiniones en nueva plataforma y a "calzón quitado"
Cena de famosos: Valeria Ripoll encabezó el "trencito" al ritmo de Yesty Prieto con los ex "Gran Hermano"
A dos meses de dejar de fumar, Victoria Rodríguez vivió un reencuentro especial: "Buscando conectar..."
El festejo de Valeria Ripoll por la victoria de Tato Algorta en "Gran Hermano": "Te voté desde el primer día"