Soledad Aquino se quebró al revelar detalles del entierro de su primer hijo con Marcelo Tinelli: "Me desmayé"

La exesposa del conductor recordó la pérdida de Santiago, su bebé fallecido antes de nacer. Reveló el rol de Tinelli en el último adiós y el impacto de la tragedia que marcó a la pareja hace 40 años.

Marcelo Tinelli y Soledad Aquino.
Marcelo Tinelli y Soledad Aquino.

Redacción El País
Soledad Aquino volvió a referirse públicamente a la muerte de su primer hijo, Santiago Tinelli, quien falleció antes de nacer a causa de un desprendimiento de placenta. El testimonio se produjo a más de 40 años del episodio.

En una reciente participación en un ciclo de streaming conducido por Matías Vázquez, la exmodelo se quebró al brindar detalles sobre el entierro del bebé y recordó el impacto que tuvo ese momento tanto en ella como en Marcelo Tinelli, su entonces pareja y padre de Candelaria y Micaela Tinelli.

Aquino reconstruyó cómo fue el entierro y el rol que asumió el conductor en ese contexto. “Marcelo lo alzó, lo llevó a la Recoleta y lo enterró solo. Cuando vi el cajoncito que decía ‘Santiago Tinelli’, me desmayé", relató.

Según explicó, fue su madre quien presenció el estado emocional de Tinelli tras la pérdida. “Lloraba, estaba deshecho. Lloraba por mí y por el bebé que no estaba”.

En medio de ese relato, Soledad compartió cómo vivió ella misma el límite entre la vida y la muerte. “Yo estaba más allá que acá”, dijo, describiendo un momento en el que su entorno temía perderla. “Escuchaba que decían ‘se nos va, se nos va’, y yo pensaba: ‘no, no me voy a ir’”.

A pesar del paso del tiempo, el vínculo con su hijo sigue presente de una manera íntima y espiritual. “Ese hijo está. Permanentemente está”, afirmó, y contó que lleva consigo un pequeño símbolo que la conecta con él todos los días. "Tengo colgado en el pecho dos muñequitas que me hizo Marcelo, y al lado tengo un angelito, que es él", dijo en referencia a sus dos hijas y a Santiago. "Para mí, existe y permanentemente está conmigo".

Años atrás, Aquino ya había detallado públicamente las circunstancias médicas que rodearon la muerte de su hijo. “A los 24 años, con 8 meses y 20 días de embarazo, perdí a mi hijo. Estaba manejando y tuve un desprendimiento de placenta. Cuando me llevaron al sanatorio, ya había perdido cuatro unidades de sangre, que es muchísimo. Estuve un mes en terapia intensiva y mi hijo murió“, explicó en otra entrevista.

Soledad Aquino junto a sus hijas, Candelaria y Micaela Tinelli. Foto: Captura de Instagram.

Con el tiempo, la relación entre Aquino y Tinelli llegó a su fin. En distintas entrevistas, ella describió ese proceso como uno de los más complejos de su vida personal. “Al principio fue un horror. Lloraba todo el día, hacía terapia todos los días. Nunca pensé en separarme”, confesó en una nota televisiva.

Aquino también se refirió al peso de la exposición mediática tras la separación. “Me enojaba cuando decían ‘la ex de Marcelo’. Yo decía: ‘Pucha, yo soy Soledad Aquino’”. Sobre el inicio de la relación de Tinelli con Paula Robles, fue directa: “Un día me dijo que no me amaba más. Fue todo muy inmediato. No lo dejaba entrar a casa ni siquiera en los cumpleaños de las chicas”.

Con los años, aclaró que el vínculo entre ambos se transformó. “Marcelo conoció a muchos de mis novios y nunca fue celoso”, aseguró, y sostuvo que lograron construir una relación más madura y respetuosa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Marcelo Tinelli

Te puede interesar