REDES

Polémica por encuesta de Florencia Astori sobre la LUC: la acusaron de comprar votos

En Twitter, la hija del ex ministro invitó a sus seguidores a votar en relación al referéndum de marzo. Ganó abrumadoramente el "Sï", pero un usuario reconoció la compra de 200.000 bots.

Florencia Astori
Florencia Astori

Florencia Astori estuvo en la mira de Twitter, luego de que publicara una encuesta en la red social en la que le preguntaba a sus seguidores qué iban a votar en el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración, que se realizará el domingo 27 de marzo.

La hija del ex ministrio de Economía Danilo Astori, muy activa en redes, decidió interrogar a los usuarios sobre las próximas elecciones, a través de una encuesta en la que se puede participar de manera anónima. Y hasta ahí, todo normal. Lo que le sorprendió a los tuiteros fue el volumen de votos que acumuló su propuesta: en apenas 12 horas ya había superado las 220.000 respuestas.

Rápidamente, los usuarios de Twitter la acusaron de comprar votos y de "truchar" o "maquillar" los resultados. 

Este miércoles, el usuario @Nacho_Cho reconoció haber comprado los 200.000 bots para volcar el resultado de la compulsa hacia el sí. Le pidió disculpas a Astori.  

La gestora cultura compartió el mensaje del seguidor y le agradeció la honestidad: "Les muestro lo que pasó con la pregunta sobre el referéndum para que vean cómo funcionan algunas estrategias políticas basadas en la mentira y el ataque. Después saquen sus conclusiones.
Gracias Nacho por la honestidad. Ojalá esto también sea tan difundido".

Varios tuiteros habían asegurdado que en primera instancia, la encuesta se inclinó rápidamente en favor del "No" a la derogación de la LUC. El hashtag #FlorDeChanta se convirtió en lider de los trending topics (tema tendencia) en Twitter en Uruguay.

No es la primera vez que Florencia Astori queda en la mira de una polémica en Twitter. Luego de que varias personas viralizaran que su padre había comprado para ella el Museo Gurvich, donde la joven trabaja, Florencia denunció en Delitos Informáticos a quienes la difamaron, y lideró una cruzada mediante la cual recibió un cúmulo de disculpas públicas en la red.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados