Redacción El País.
Gabriel Pereyra y Orlando Petinatti protagonizaron en los últimos días una feroz polémica en redes sociales. Luego de que el periodista de Radio Sarandí compartiera una captura donde aparecía el nombre del fiscal Carlos Negro, el "licenciado" cuestionó a Pereyra y la evidencia de que el letrado sería "informante suyo".
El periodista tomó el guante y respondió en duros términos: "Me llamó un colega amigo que sabe que ya no respondo a los idiotas pero me convenció. Trabajo en Sarandí, que un fiscal me informe a mí lo que sale en mi radio, en fin. Se lo mandé yo al fiscal para hacerle una pregunta", escribió.
Ahora apareció una tercera voz, la de Ignacio Álvarez, quien dijo ser el "amigo" que advirtió a Pereyra de las críticas. A través de un posteo en X (Twitter) el periodista de Santo y seña llamó a la concordia.
"Yo fui el amigo de Gabriel que lo llamó, porque observando la famosa captura deduje que difícilmente en ese caso el fiscal Negro le estuviera pasando una captura de la radio donde trabaja. Era evidente que fue al revés, y no está mal que un periodista consulte a un fiscal", dijo sobre la conducta de Pereyra.
"Peti también es amigo mío, y como tantos se confundió creyendo que Negro estaba operando. Tampoco pongo las manos en el fuego por el fiscal amigo de Jorge Díaz, pero más allá de las creencias siempre debemos procurar analizar desapasionadamente y en base a hechos probados. Saludos a mis dos amigos e intentemos todos que nuestras convicciones no nos nublen el juicio", concluyó.
Yo fui el amigo de Gabriel que lo llamó, porque observando la famosa captura deduje que difícilmente en ese caso el fiscal Negro le estuviera pasando una captura de la radio donde trabaja. Era evidente que fue al revés, y no está mal que un periodista consulte a un fiscal. Peti… https://t.co/IHHaejKth5
— ignacio alvarez (@igalvar71) June 15, 2024