Murió Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino y protagonista de clásicos del cine: tenía 67 años

Nacido en 1957, Michael Madsen trabajó en películas como "Thelma & Louise", "Especies" y varias dirigidas por Quentin Tarantino, como "Perros de la calle" y "Kill Bill".

Michael Madsen dejó sus huellas frente al Teatro Chino de Hollywood. Foto: AFP
Michael Madsen con sus huellas en el Paseo de la fama de Hollyood.
Foto: AFP.

Redacción El País
El actor Michael Madsen, conocido por su rol como Mr. Blonde en Perros de la calle y por su colaboración con el director Quentin Tarantino, falleció este jueves a los 67 años.

El actor, que también fue parte de clásicos del cine como Thelma & Louise, The Doors y Juegos de guerra fue hallado sin vida en su casa en Malibu (Estados Unidos). Su fallecimiento habría sido por causas naturales, atribuidas a un paro cardíaco, informó la revista Variety.

"En los últimos dos años, Michael Madsen estuvo haciendo un trabajo increíble en el cine independiente, incluyendo las próximas películas Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives, y realmente estaba entusiasmado con esta nueva etapa de su vida. Michael también estaba preparando el lanzamiento de un nuevo libro titulado Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems, que actualmente se encuentra en proceso de edición", dijeron sus representantes Susan Ferris y Ron Smith, y su publicista Liz Rodriguez en una declaración conjunta. "Michael Madsen fue uno de los actores más icónicos de Hollywood, y será extrañado por muchos".

Las huellas y pisadas que dejó el actor Michael Madsen frente al Teatro Chino de Hollywood. Foto: AFP

De acuerdo al portal IMDb, su carrera abarcó más de 300 créditos desde sus primeros trabajos en 1982. Entre sus películas más destacadas figuran Thelma & Louise, Donnie Brasco, The Doors, Liberen a Willy, Sin City, Otro día para morir, así como repetidas colaboraciones con Tarantino: Perros de la calle, Kll Bill Vol. 1 y 2, Los ocho más odiados y Habia una vez en Hollywood.

Puede que Madsen no haya sido un actor conocido por versatilidad, ya que se especializó en personajes vinculados a la mafia y los negocios sucios, los que se destacaban gracias a su voz ronca y su intensidad como intérprete.

Michael Madsen fue hermano de la también actriz Virginia Madsen, nominada al Oscar por la comedia Entre copas. El actor estuvo tres veces casado y fue padre de seis hijos; trágicamente, su hijo Hudson se suicidó en 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar