Redacción El País
El ambiente del doblaje cinematográfico está de luto por el fallecimiento de Alexis Ortega, actor de teatro y televisión que hizo la mayoría de su carrera prestando voces para versiones latinas de contenidos, y quien murió en Ciudad de México a los 38 años.
La noticia fue confirmada por los Anime Latin Dubbing Awards (ALDA), que publicaron un mensaje lamentando su partida. Rápidamente las repercusiones se hicieron notar en redes sociales.
“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del actor Alexis Ortega. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre lo recordaremos en sus increíbles interpretaciones", decía el comunicado. Se desconocen las causas de su muerte.
Alexis Ortega fue la voz latina del Spider-Man de Tom Holland en distintas producciones para el Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo la dramática Avengers: Infinity War.
También fue Inside en la versión latina de Cars 3, Tadashi Hamada en las animaciones Grandes héroes y en Grandes héroes: La serie, y Flint en Marvel: Agentes de S.H.I.E.L.D. Entre otros trabajos, aportó voces para varios roles secundarios de la serie The Boys e incluso participó de Star Wars: Rogue One, Buscando a Dory y del documental Beckham: Salva a nuestro equipo.
Pero Ortega no fue solo un actor de doblaje. Su cara se pudo ver en Luis Miguel: la serie, donde encarnó a un pequeño personaje llamado Burro en la primera temporada, y en otras series de Netflix como La casa de las flores. También estuvo en El candidato y Las viudas de los jueves, según consigna Infobae.
Ortega además era músico y un amante de los animales, como se desprende de lo que él mismo compartía en sus redes sociales.