Redacción El País
La gala anual del "Hombre del Año" volvió a reunir a destacadas figuras del deporte, la cultura y el ámbito empresarial uruguayo. Entre los asistentes más observados de la noche estuvo el intendente de Montevideo, Mario Bergara, que formó parte del evento junto a su novia Adriana Valarin.
El jerarca municipal hizo su ingreso al salón principal tras atravesar la tradicional alfombra roja, donde captó la atención de los fotógrafos presentes. Dentro del ballroom saludó al organizador del evento Juan Herrera, y posó para las cámaras junto a él y Valarin, que lucía un elegante vestido negro, largo y de hombros descubiertos.
El intendente se situó en la mesa 2, que estaba ubicada en la fila más próxima al escenario. La compartió con el capitán de navío del Capitán Miranda, Andrés Debali, el director de la Intendencia Fernando López Núñez, el exministro de turismo Eduardo Sanguinetti y el empresario Bruno Tripodi.
En una noche en la que no había demasiados políticos presentes, la otra figura política era Valeria Ripoll, excandidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional y exsecretaria general de la Asociación de Empleados Municipales. Pese a la cercanía física, el saludo con Bergara nunca llegó, evidenciando una distancia política que se mantiene firme incluso en este contexto festivo.
El punto alto de la participación del intendente ocurrió sobre el escenario pocos minutos después del inicio de la ceremonia. Bergara fue el encargado de entregar el segundo galardón de la noche, que correspondió al reconocido actor César Troncoso. El artista, que viene de ganar un premioMartín Fierro por su trabajo en El Eternauta, recibió de manos del intendente la estatuilla como "Hombre del Año" en el rubro Actuación en cine. En 2025, el uruguayo formó parte del elenco de Belén, el film que representa a Argentina en el camino hacia los próximos Premios Oscars.
El momento de la entrega del premio fue el único en el que el jerarca se mostró frente a la audiencia masiva del salón. Luego, se dispuso a disfrutar la velada entre charlas con su pareja y sus compañeros de mesa. Fue así hasta las 12.30 de la madrugada, cuando emprendió su retirada poco antes de que se entregara el premio al "Hombre del año", el máximo galardón de la noche.
Bergara optó por una salida discreta que contrastó con la exposición del evento. Se marchó rápidamente tomando de la cintura a su pareja y, al ser abordado por los flashes a la salida del salón, el intendente declinó tomarse más fotografías. "Ya me sacaron", se excusó.
"El Hombre del Año" es la gala anual que organiza el productor Juan Herrera para premiar a las figuras masculinas más destacadas en distintos rubros. Sobre el final de la ceremonia, se suele entregar la estatuilla más importante entre todos los ganadores de la noche. En esta edición, el influencer, médico y piloto Fernando Montero fue quien recibió esa distinción.
-
Cena de famosos: Valeria Ripoll encabezó el "trencito" al ritmo de Yesty Prieto con los ex "Gran Hermano"
En emotiva y divertida fiesta de 15, senador Mario Bergara presentó a su nueva pareja
Sorpresa en "¿Quién es la máscara?": detrás de Carpincho había un reconocido político de izquierda
Conductor argentino cuestionó el Martín Fierro de Oro para Natalia Oreiro: "Romantiza la delincuencia"
Histórica noche uruguaya en los Martín Fierro: Troncoso se llevó un premio y Natalia Oreiro recibió el Oro
César Troncoso: por qué "es injusto decir que el cine local es lento" y por qué hizo la cadena contra la LUC