Redacción El País
Santiago Urrutia sorprendió al hablar en profundidad de su vínculo con las redes sociales y, en ese contexto, se conmovió hasta quedar al borde de las lágrimas al hablar del caso Rafa Villanueva. "Un tipazo con todas las letras. Y lo hicieron mierda en las redes sociales, la gente lo mató", aseguró.
El piloto uruguayo estuvo como invitado en un ciclo de entrevistas para la entrega local de Forbes, una publicación internacional especializada en negocios. Allí habló de aspectos profesionales, pero también personales, y se sinceró sobre la exposición: "Detesto con mi alma las redes sociales".
Urrutia relató una situación que vivió recientemente, tras haber publicado una foto con el presidente Yamandú Orsi. "¡Hay gente que te comenta que sos un desastre, 'te voy a dejar de seguir', 'mirá cómo te juntás'! Tengo fotos con los últimos cuatro presidentes de la República", señaló. "Hay cosas que no entiendo de la sociedad. Yo soy un deportista, represento a Uruguay, pero entrás en un ámbito que hay tanto odio en las redes sociales que no logro entender. Y tengo redes sociales por mi trabajo (...), pero no logro entender a esa gente que tira tanto odio". Antes había dicho: ". Detesto el odio que hay hoy en día".
Fue entonces cuando el deportista trajo a la mesa el caso de Rafa Villanueva, quien tras haber atravesado un 2025 complejo luego de protagonizar un accidente de tránsito que terminó con el fallecimiento de un motociclista, se encuentra internado en CTI por una infección generalizada.
"A mí me da mucha lástima y mucho dolor lo que está viviendo Rafa Villanueva ahora. Se me eriza la piel porque no entiendo cómo la gente puede hablarle de esa manera a un tipo que tanta alegría dio", lamentó Urrutia, que inmediatamente se quebró hasta quedar al borde de las lágrimas.
"Entiendo la desgracia que pasó y todo, pero cómo la gente puede tener tanto odio de salir a darle palo... El flaco está en el hospital", resumió el piloto, que ha compartido momentos con el conductor de Canal 12. "Estuvo en mi casa comiendo asado. Un tipazo con todas las letras. Y lo hicieron mierda en las redes sociales, la gente lo mató. Y eso a mí también me lo han hecho", afirmó.
Urrutia aseguró que "nunca" entenderá el comportamiento virtual de las masas, pero explicó que ha logrado que cada vez lo afecte menos. ¿Su herramienta principal? La terapia. "Voy desde que tengo cinco años", reveló, "pero es difícil porque de una manera u otra te llegan las cosas".
-
Rafa Cotelo: cómo llegó a doblar una película animada y el curioso pedido de su hija en su fiesta de 15
Incómodo momento en Punta del Este para comunicadora y política argentina: le rebotaron dos tarjetas en el súper
Diego Jokas protagonizó un dramático rescate en Punta del Este: salvó a una familia tras un naufragio