Redacción El País
Santiago Urrutia fue invitado el viernes por la noche al programa Algo que decir, conducido por Pablo Fabregat en Teledoce. En plena entrevista, el piloto uruguayo se refirió por primera vez en televisión a la polémica que generaron los dichos de Franco Colapinto, el joven piloto argentino que calificó a Uruguay como "una provincia argentina" y dijo que los uruguayos “se copiaron todo”.
La charla sobre Colapinto surgió a partir de una pregunta sobre el nuevo rol de Urrutia como comentarista de Fórmula 1 en El Espectador Deportes, donde participa todos los viernes y los lunes post-carrera. “Me gusta mucho hablar de F1 porque tengo la pasión y me encontré con que hay mucha más gente que mira porque la serie atrajo mucho público", arranco diciendo.
Enseguida aclaró que lo que no le gusta tanto es que la gente se entusiasme más por la polémica que por el deporte en sí: "Hablás de F1 y no lo mira nadie, pero si tirás algo polémico, los titulares explotan. Estoy aprendiendo”, reflexionó.
Respecto al escándalo por las declaraciones de Colapinto, Urrutia recordó que había sido uno de los primeros en dar su opinión a través de un reel en Instagram, donde en los diez segundo iniciales dice apreciar al piloto de Fórmula 1 porque lo conoce, y eso motivó una catarata de críticas de sus seguidores uruguayos.
"Me mataron, no estaba de acuerdo con lo que dijo pero arranco el video diciendo que lo quiero mucho porque corrí con él, pero igual me decían 'vende patria'. Es muy loco cómo se consume el recorte, la gente no tiene tiempo de ver el video completo", se quejó.
Acto seguido, reveló un dato que llamó la atención de todos los invitados, y es que luego del lío mediático que desencadenaron estas declaraciones, conversó con Colapinto:
"De hecho después de que pasó todo el quilombo le dije, vamos a salir a hablar, y me dijo, no ahora no me dejan hablar en ningún lado porque cada vez que hablo la embarro", contó entre risas Urrutia.
Por otro lado, durante su visita al programa, el piloto evitó referirse a su reciente separación de la cantante e influencer Camila Rajchman. El tema no fue abordado y el deportista prefirió enfocarse en hablar de sus orígenes y de sus próximos desafíos.
De hecho, este martes viaja a México para volver a competir oficialmente, algo que no hace desde noviembre. “México es una pista que conozco”, comentó, entusiasmado por volver a correr.
¿Qué dijo Colapinto sobre Uruguay?
La controversia estalló semanas atrás cuando Colapinto, en una entrevista con el canal Nude Project, minimizó la identidad uruguaya y dijo que preferiría correr por un país con más historia en F1. Más adelante, el joven piloto pidió disculpas en redes sociales. Urrutia valoró ese gesto y pidió no “crucificarlo”: “Cometió un error, pidió disculpas, y eso siempre existió en la rivalidad entre Argentina y Uruguay”, dijo en aquel extenso video que subió a sus redes.
También mencionó que Colapinto tiene vínculos con Uruguay: “Tampoco tiene que olvidarse que uno de sus sponsors principales es Mercado Libre y el dueño vive acá. Hay fotos de él corriendo en Uruguay”.
-
Famoso galán argentino salió a respaldar a conductora de Canal 10 en polémica con Colapinto y los uruguayos
Se separaron Cami Rajchman y Santiago Urrutia: cómo lo blanqueó ella y la frase que llamó la atención
El ataque de furia de Eliana Dide contra Franco Colapinto tras críticas a Uruguay: "Pobre pibe"