Publicidad

Le preguntaron a Shakira si había visto "Barbie", dijo que sus hijos "la odiaron" y su comentario fue viral

La colombiana fue entrevistada para hablar de "Las mujeres ya no lloran", y cuando le pidieron su opinión sobre la película de Greta Gerwig, fue tajante. "Mis hijos sentían que era castrante", dijo Shakira.

Compartir esta noticia
shakira afp.jpg
Shakira.
Foto: AFP.

Redacción El País
Ya pasó una semana de la salida de Las mujeres ya no lloran, y Shakira se encuentra en medio de una cargada gira de prensa para hablar de su primer disco de canciones inéditas en siete años.

Por este motivo, la colombiana fue entrevistada por el medio estadounidense Allure. Además de preguntarle por sus nuevas canciones y el concepto de su nuevo disco, la periodista le consultó si había visto Barbie, una de las películas más comentadas del año pasado.

Luego de un largo silencio —así fue destacado en la entrevista, en la web de Allure—, la artista respondió: "Mis hijos la odiaron absolutamente. Sentían que era castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto".

"Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos (respetando) a las mujeres", continuó sobre la película dirigida por Greta Gerwig. "Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también".

"Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad", sumó.

Luego dijo que cuando era niña su ídola era Mujer Maravilla. "Creo que me atraía porque tenía el pelo negro como el mío, pero también porque era un símbolo de empoderamiento y fuerza en una década en que las mujeres no desempeñaban los papeles más importantes", relató.

En otro tramo de la entrevista, Shakira aseguró que el objetivo de su música es "liberar los sentimientos" de las mujeres. “En el pasado, cuando las mujeres atravesaban una situación difícil, se esperaba que cuidaran sus modales, ocultaran el dolor y lloraran en silencio. Eso se acabó. Ahora nadie nos va a controlar. Nadie nos va a decir cómo tenemos que sanar o cómo tenemos que limpiar nuestras heridas”, recalcó.

Su comentario sobre Barbie se volvió viral en redes sociales, y despertó numerosos comentarios a favor y en contra de la artista. Algunos usuarios de X cuestionaron que se centrara en la opinión de sus hijos en vez de ver a la película como un ejemplo de empoderamiento, mientras que otros respaldaron su opinión sobre el enfoque que plantea la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ShakiraBarbie

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad