Redacción El País
La noticia sobre la supuesta venta millonaria de la mansión de Marcelo Tinelli en Uruguay volvió a acaparar la atención de los medios de ambos lados del Río de la Plata durante el día de ayer. Aunque no es la primera vez que circulan versiones sobre una operación inmobiliaria en La Boyita, esta vez la información cobró fuerza a partir de lo publicado por varios medios argentinos y porque sucede en medio de la polémica que atraviesa LaFlia, productora de Tinelli, por reclamos de deudas y reestructuración.
Sin embargo, fuentes cercanas al conductor confirmaron en exclusiva a El País que la venta de la lujosa casa de más de cinco hectáreas ubicada en José Ignacio aún no está totalmente cerrada. Lo que existe, asegura el entorno del empresario y conductor argentino, es una promesa de venta con una seña y un adelanto entregados, pero la decisión final se tomará entre noviembre y diciembre, cuando venza el plazo estipulado.
Hasta entonces, Tinelli tiene la opción de no avanzar con la operación, aunque en ese caso debería pagar una multa para mantener la finca.
Guanahani, una propiedad icónica para Tinelli y su familia
La imponente mansión, ubicada en la exclusiva zona de La Boyita, es una de las casas más lujosas y famosas de José Ignacio.
La propiedad —de nombre Guanahani— abarca 5,2 hectáreas frente al mar, acceso directo a la playa, canchas de fútbol, piscina climatizada, gimnasio privado, y una vista privilegiada desde cada uno de los dormitorios. Incluye cinco construcciones independientes y una casa principal con nueve suites y losa radiante.
Allí se filmó la primera temporada del reality Los Tinelli, emitida a comienzos de este año por Prime, y ha sido el centro de los veranos familiares del conductor durante más de dos décadas. Allí ha pasado muchas Navidades, ha recibido años nuevos, ha celebrado cumpleaños y fiestas, y aprovechado para disfrutar de la paz y tranquilidad lejos de la agitada Buenos Aires.
Tinelli compró el terreno a principios de los 2000 al exfinancista Willy López, luego de disfrutar de esta finca mucho tiempo como inquilino. Tras adquirirla, decidió demoler la construcción original y construir una nueva casa junto a su entonces esposa Paula Robles, madre de dos de sus cinco hijos, Juana y Francisco Tinelli. La bautizaron Guanahani en homenaje a la primera isla americana donde desembarcó Cristóbal Colón en 1492.
¿Tinelli se va de Uruguay?
En caso de que la venta finalmente se concrete, el entorno de Tinelli adelantó a El País que su intención es adquirir otra finca en la misma zona, ya que quiere seguir vacacionando en Uruguay, país donde mantiene un fuerte vínculo afectivo.
Por ahora, todo sigue abierto.
-
Mario Pergolini sobre su programa que estrena Canal 4: "Volver no estaba en mis intenciones"
"Tuve miedo": Eunice Castro reveló que Tinelli demoró en pagarle y lanzó una dura frase sobre la TV uruguaya
Juana Tinelli compartió un video en una crisis de llanto y hay preocupación por su salud: "El dolor no es..."