La venta de la casa que Marcelo Tinelli tenía en José Ignacio está camino a concretarse. La finca de 5,2 hectáreas ubicada en la zona de La Boyita es comercializada por la empresa Terramar Inmobiliaria, que se encarga de negocios con las propiedades en la zona y, según informó La Nación, versiones indican que se pagará 11 millones de dólares por el inmueble. Se desconoce quién sería su nuevo propietario.
Desde el entorno de Tinelli confirmaron a El País que la venta aún no se cerró, pero sí ha avanzado. La decisión final se tomará entre noviembre y diciembre, pero Marcelo está a tiempo de desistir del negocio, si paga la multa correspondiente.
La casa era el destino elegido por la familia Tinelli para recibir cada nuevo año y pasar la primera quincena de enero, y también se convirtió en el escenario principal del reality show Los Tinelli que se emitió a través de Prime Video a principios de este año.
Tinelli había comprado esta mansión, valuada en varios millones de dólares, al exfinancista Willy López a principios de los 2000, después de haber pasado allí varios veranos como inquilino. Según informó ¡HOLA! Argentina en su momento, inmediatamente después de haber concretado la operación, Tinelli decidió demoler la casa original y, junto a su entonces esposa Paula Robles, madre de sus hijos Francisco y Juana, decidieron darle el nombre de Guanahani en honor a la primera isla de América en la que desembarcó Colón en 1492.
Según pudo saber La Nación y confirmó El País, esta no era la primera vez que el conductor decidía poner la propiedad a la venta: desde su entorno más íntimo aseguraron que Guanahani “estaba a la venta hace años”, pero que cada vez que aparecía un potencial comprador, Tinelli “daba vueltas” y finalmente la operación no se concretaba, cosa que no ocurrió en esta ocasión.
La mansión cuenta con amplios ambientes, una piscina climatizada, un gimnasio privado y una imponente vista desde casi todas las habitaciones. Tenía cinco edificios en total, incluyendo la casa principal —con nueve suites—y varias adicionales, y calefacción por losa radiante, además de acceso directo a la playa.
Esta venta se desarrolla en medio de la polémica por el pago de sueldos adeudados y la reestructuración de la productora LaFlia que Tinelli anunció hace pocas semanas. Tras una serie de denuncias del Sindicato Argentino de Televisión respecto a trabajadores sin cobertura médica, exempleados con sueldos y aguinaldos impagos y embargos judiciales, el conductor desmintió el cierre de la empresa y aseguró que las obligaciones que tenían “ya habían sido saldadas”.
“Laflia no está cerrando ni deteniendo sus actividades. Continuamos trabajando con total compromiso en nuestros proyectos actuales y futuros, tanto a nivel nacional como internacional”, expresó el empresario.
Con base en La Nación/GDA
-
El improvisado cambio de look de Cami Rajchman y las comparaciones que la shockearon: "Al borde del llanto"
Karina Vignola habló de su nuevo novio: cómo se conocieron, el amor a los 49 y el secreto de la relación
Tato Algorta mostró su faceta más cholula en un evento con Mirtha Legrand y Moria Casán: mirá el video