Redacción El País
Esta semana, la avant premiere londinense de ¿Y dónde está el policía? (The Naked Gun) sorprendió al mundo del espectáculo por un motivo inesperado: Liam Neeson y Pamela Anderson caminaron juntos la alfombra roja, muy cariñosos. La aparición pública confirmó lo que ya se rumoreaba: la estrella de Búsqueda implacable y la actriz de Baywatch están de novios y “muy enamorados”.
La noticia llega a un año de que Neeson, de 73 años, haya declarado que no pensaba volver a formar pareja tras haber quedado marcado por la mayor tragedia de su vida: la muerte de su esposa Natasha Richardson en 2009, una de las historias de amor que marcó a fuego a Hollywood.
Liam Neeson y Natasha Richardson se conocieron en 1992 en Broadway, durante la obra Anna Christie de Eugene O’Neill. La química fue instantánea, pero la relación no: la actriz estaba casada con el productor teatral Robert Fox. Sin embargo, la conexión fue tan fuerte que, al año siguiente, Richardson puso fin a su matrimonio y acompañó a Neeson durante el rodaje de La lista de Schindler, que lo catapultó a una nominación al Oscar.
En junio de 1993 hicieron oficial su romance y en julio de 1994 se casaron en una íntima ceremonia en su granja de Millbrook, Nueva York, ante 70 invitados, entre ellos Steven Spielberg, Mia Farrow y Emma Thompson. Poco después, compartieron la pantalla grande en Nell (1994) y formaron una familia: Micheál nació en junio de 1995 y Daniel en agosto de 1996.
La muerte de Natasha Richardson a los 45 años
Los actores se habían convertido en una de las parejas modelo de Hollywood, pero en 2009 la tragedia los envolvió, cuando Natasha sufrió un accidente mientras esquiaba en el centro Mont Tremblant, en Canadá. Lo que pareció un accidente menor —la actriz llegó a llamar por teléfono a Neeson, que estaba filmando en Canadá— se agravó en cuestión de horas. La actriz de Juego de gemelas fue trasladada a Montreal y luego a Nueva York, donde los médicos confirmaron muerte cerebral por un hematoma epidural.
Neeson relató en una entrevista que le habló al oído en la habitación del hospital: “Le dije que la amaba y que no iba a volver de esto". También le prometió que la llevaría a Nueva York para que su familia pudiera despedirse.
Richardson murió el 18 de marzo de 2009 a los 45 años.
Durante años, el actor se volcó a su trabajo y a la crianza de sus hijos adolescentes. Admitió que la pérdida fue “horrible” y que solo pensaba en proteger a Micheál y Daniel, y aunque en adelante tuvo algunos romances breves, en 2024, cuando People le preguntó si consideraba volver a enamorarse, fue radical: “No. Ya lo superé”.
Sin embargo, la vida le tenía guardada una sorpresa. Durante el rodaje de la nueva entrega de ¿Y dónde está el policía?, conoció a Pamela Anderson, de 58 años. Entre ellos nació “un romance sincero, evidente para todos los que los rodean”, aseguró una fuente cercana a People.
La flamante pareja se dejó ver por primera vez en la avant premiere londinense, y ahora el mundo los podrá ver, desde hoy, juntos en la pantalla grande.
-
Tom Cruise y Ana de Armas, ¿nueva pareja de Hollywood? Las últimas imágenes que refuerzan un romance sorpresa
En fotos, el último adiós a Ozzy Osbourne: llanto desconsolado de Sharon y el amor de sus fans en Birmingham
Un paseo y una cena entre Justin Trudeau y Katy Perry en Canadá alimentan rumores de romance