Redacción El País
Juan Antonio Bayona no se llevó el Oscar por La sociedad de la nieve, pero es incuestionable que se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel profesional. La película con historia uruguaya hizo un camino lleno de reconocimientos en festivales y premios, como los Goya, donde salió triunfal con 12 estatuillas.
Fue precisamente en aquella gala del premio español de cine que el director dejó en claro que vive un buen momento también en su vida personal. Y es que al conmemorar los galardones recibidos, celebró con un apasionado beso a su novio Alejandro Navas.
Según el diario La Vanguardia, ambos mantienen una sólida pero discreta relación. Por eso, al ver la escena pública, muchos se preguntaron quién es Navas, a quien Bayona, de 48, lleva 21 años.
J.A. Bayona besó a su novio tras ganar el Goya 😭😍 pic.twitter.com/U29W7o5jz0
— Eduardo Serralde (@serraldino) February 11, 2024
Navas tiene 27 años y es natural de Alicante, ciudad situada al sudeste de España pero, según consignó La Vanguardia, se mudó a Valencia para formarse en moda en la Escuela de Arte y Diseño Superior, y también hizo un máster en Egiptología en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Trabaja como asistente de vestuario y en su currículum están series populares como The Crown, basada en la historia de la familia real británica, y la comedia dramática española Si lo hubiera sabido.
Se desconoce cómo fue el inicio de su relación con Bayona, pero se especula que fue durante en rodaje de La sociedad de la nieve, ya que Navas trabajó en la película como parte del equipo de vestuario, bajo la dirección del argentino Julio Suárez.
Navas trabajó como asistente de vestuario durante los meses de rodaje en Sierra Nevada, en Uruguay y Chile, en 2022. Un año más tarde, en julio de 2023, ascendió a coordinador de vestuario durante la posproducción, que tuvo lugar en Barcelona.
En diciembre, luego del lanzamiento de La sociedad de la nieve, el diseñador y técnico de vestuario dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram respecto al trabajo realizado por Bayona en la película.
"Espero que sintáis cómo late el corazón de un director que se abandonó en lo más alto de la cordillera para convencerse a sí mismo de que lo imposible también es posible, para constatar lo verdadera que es la vida más allá de la muerte y de lo infinito que es el amor", expresó.
-
Bayona, tras los Oscar 2024 con "La sociedad de la nieve": el elogio que le hizo Scorsese y el sueño que cumplió
Las fotos y videos de los actores y técnicos de "La sociedad de la nieve" durante y después de los Oscar
Uruguay en los Oscar 2024: las fotos de Enzo Vogrincic y Fernando Parrado en la alfombra roja
Bayona sobre ganar los Oscar: "Supondría el reconocimiento al grupo humano que hay detrás de esta historia”