Redacción El País
Las últimas semanas estuvieron cargadas de chispazos entre los canales Luzu y Olga por quién se quedaba con la entrevista a Eugenia “la China” Suárez. Entre cancelaciones, versiones cruzadas y productores que tiraban indirectas al aire, la novela mediática parecía no terminar, y la actriz se decantó por Otro día perdido, el programa de Mario Pergolini que en Uruguay se emite por Canal 4 y está disponible en Youtube.
El viernes, recién llegada de Turquía y con ganas de hablar de su vida junto a Mauro Icardi, la actriz que se encuentra promocionando la serie Hija del fuego: la venganza de la bastarda, que llegará el 19 de noviembre a la plataforma de streaming Disney+.
La entrevista con Pergolini, grabada por la tarde, terminó convirtiéndose en un desfile de confesiones, ironías y hasta una aparición inesperada de Mauro Icardi, que dejó al público incrédulo con una confesión.
En un video de introducción del programa, Suárez comenzó con humor, “La verdad que estoy muy contenta, está todo muy tranquilo, es un muy buen clima laboral”, comenta la actriz mientras el equipo de producción y los conductores intentan cumplir con su “exigencia” de conseguirle un elefante, en referencia a las versiones sobre las entrevistas canceladas en los canales de streaming.
Ya en el estudio, Suárez continuó con las bromas por sus exigencias: "Yo había pedido rojos (mostrando un bol lleno de confites verdes) y unos anteojos porque a mí no me gusta que me miren a los ojos”, dijo entre risas, luciendo un vestido de encaje color marfil.
Después de mostrar el adelanto de su nueva serie para Disney+, Suárez dijo sentirse identificada con el deseo de revancha de su personaje. Cuando Pergolini le preguntó si era vengativa, no dudó: “En la vida real, sí. Pero no de ir y romperte un auto. Yo soy muy hiriente, no levanto la voz pero digo cosas que después me arrepiento”, confesó.
Y redobló la apuesta: “Soy impulsiva… hay días que me caliento o me está por venir y agarro el Twitter y lo pongo. Soy así. Mauro sabe que cuando me está por venir me tiene que sacar el teléfono de la mano”, agregó.
Cuando Pergolini quiso saber si sabía sostener lo que venía después de “hacerse la picante”, Suárez no se escondió: “Y sí, me la banco bastante bien porque no me queda otra. Más si me hice la picante, te la tenés que bancar”.
La conversación derivó en un dato que sorprendió a varios: nunca se casó, aunque una vez tuvo todo listo: salón, catering y planes, pero dijo que sabía que no iba a durar.
Turquía, sus hijos y el "Team Wanda" o "Team China"
Cuando Pergolini quiso precisar desde cuándo conocía a Icardi, ella disparó: “Desde hace tres o cuatro años", y que su aniversario es el 29 de noviembre.
Las tensiones por la mudanza con sus hijos a Turquía también aparecieron en la charla. Suárez explicó cómo lo manejó con sus ex: “Les dije: ‘Me está pasando esto’… Yo me manejo así en general. Y esta es una oportunidad para los chicos también”, dijo. Y reveló lo que le contó Rufina a Nicolás Cabré: “‘Yo quiero ir a probar, quiero estar con mamá. No te preocupes que voy y vengo’”.
En mitad de la entrevista, "la china" reflexionó sobre por qué cree que despierta sentimientos encontrados en la gente. “Hay una subdivisión en el mundo del espectáculo”, lanzó Pergolini en referencia a su disputa con Wanda Nara. “En la Argentina pasa mucho con todo, o estás de un lado o estás del otro. Pasa con la política, los equipos de fútbol, pasa esto del disfrute de enemistar a dos mujeres y meter mierda y estás de un lado o del otro”, explicó quién reconoce no ser ninguna “tibia”.
“Y no me gustan los tibios tampoco. Por eso me he quedado con cinco amigos. Yo por mis amigos y por la gente que quiero mato”, agregó tajante. “Yo no soy de cristal. Soy una persona que se la banca, que me hago cargo de mis cagadas, de mi personalidad pero no soy distinta a ustedes. Pasa que por ahí la vida de ustedes no se ve tanto. De afuera todo se magnifica. Yo también tengo mis discusiones, no te vendo la pareja perfecta. En general cuando peleo quiero ahorcar al otro, decirle lo más feo que le puedo decir, no sacarme una foto para Instagram”, reconoció.
La aparición de Icardi y la propuesta inesperada
Con una camiseta del Galatasaray para Pergolini, entró Mauro Icardi al estudio. Suárez interrumpió el momento entre risas: “Me encanta ser ‘la novia de’ ahora. En Turquía la gente me ignora y soy feliz”, comentó.
El futbolista, que se autodefinió más picante que ella, dejó caer la frase que confirmaba años de especulaciones:
“Nos conocemos desde el 2021, nos conocimos en París”.
También admitió ser rencoroso: “Yo me acuerdo de todo”, advirtió. Y se explayó sobre cómo viven las reconciliaciones: “A veces cuando hay una discusión no hablamos. Después nos acercamos y pasó todo”.
Entre idas y vueltas, apareció el tema del aniversario y del regalo que él le hizo: una exclusiva cartera, difícil de conseguir. Ella justificó su entusiasmo diciendo que valoraba que alguien la escuchara: “El sentir tener un hombre que está pendiente, que escucha lo que necesitás, que está atento… son cosas que yo soñé toda mi vida”, confesó.
Cuando Pergolini quiso saber si había boda en el horizonte, Icardi fue claro: “Primero me tengo que divorciar. Estoy esperando eso. Ya está hecho. En marzo del 2026 me sale”, dijo.
Ella acotó: “Justo para mi cumple”. Y el delantero agregó: “Vamos a empezar a planear el casamiento después de que me divorcie”.
-
El último escándalo con la China Suárez: dos canales rechazaron entrevistarla y la actriz estalló en redes
Fuerte posteo de Wanda Nara contra Icardi y la china Suárez: "Seguí comprando bolsos porque dignidad no venden"
Benjamín Vicuña habla de sus días en Uruguay y sostiene: "El que no experimenta las crisis no aprende"
Actriz de "En el barro" reveló el inesperado gesto de China Suárez en el set que dejó atónito a todo el equipo
Tenso momento de Mauro Icardi y la China Suárez en Turquía: se pelearon con un hincha e intervino la policía