Redacción El País
Julio Ríosfue uno de los tres invitados a De ida y vuelta, el programa que conducen Florencia Infante, Yamandú Cardozo y Pablo Silvera por TV Ciudad. Todo empezó con un disparador de Infante sobre las modas que vuelven: “los pantalones de tiro bajo, los Backstreet Boys o Chayanne dando conciertos”, ejemplificó. Ella contó que volvió a ver a los Backstreet Boys en el Antel Arena y fue “muy feliz”.
La Maga Abril, también invitada, se desmarcó de esa tendencia y dijo que el tiro bajo “jamás”. Infante le preguntó si se había reconciliado con algún estilo musical, y su respuesta encendió el debate: “Voy a decir algo súper polémico: a mí me encanta Ricardo Arjona”.
Ahí fue cuando Julio Ríos pidió la palabra y sorprendió a todos con una confesión inesperada. “El recital de Arjona fue de los mejores que vi en mi vida”, dijo sin dudar. “Más allá de la música, hay canciones de Arjona que me encantan. Soy un tipo de gustos muy variados y depende de cómo me levante... soy romántico”, reconoció.
El periodista, dueño de un estilo muy desfachatado y frontal, fue puro elogio para el cantautor guatemalteco: “Me encantó la puesta en escena, cómo iba girando la escenografía en función de cada canción. Me pareció espectacular”.
Pero la charla dio un giro cuando Ríos reveló que, poco antes, había ido a ver a otro ídolo latino: Marc Anthony. Su balance fue diametralmente opuesto. “Fue un horror. Estaba mal de la voz, el tipo no llegaba a un tono. Duró 27 minutos. Fue escandaloso el recital en el Charrúa”, lanzó sin filtro sobre uno de los shows que dio el artista internacional en Montevideo.
Entre risas, Yamandú Cardozo intentó aliviar la tensión con una broma: dijo que algunos artistas, cuando no llegan a los tonos, pasan el micrófono al público para que cante. Ríos recogió el guante: “Claro, y el público dice ‘somos nosotros los que estamos cantando’. ¡Sacame del aprieto!”, dijo entre carcajadas.
Antes de cerrar, volvió a referirse a Arjona para remarcar su admiración: “Me mató. El tipo cantó dos horas y pico, todas las canciones exactamente igual al disco. Porque a mí no me gusta cuando empiezan a deformar”.
Así, entre humor, recuerdos y opiniones picantes, Julio Ríos volvió a demostrar que apela a su sinceridad en todas las canchas, incluso si se trata de música.
-
"Gran Hermano Uruguay": director Alejandro Ripoll confirmó que el año que viene Canal 10 adaptará el reality
Eunice Castro confesó que fue víctima de abuso y fue contundente sobre el consumo de drogas: "En mi carrera..."
"Es un atrevido": cruce de alta tensión entre Leo Haberkorn y Daniel Caggiani en "Séptimo día"