José Carlos Álvarez de Ron rompió el silencio tras su salida de Canal 12: "Jamás pensé que..."

Tras la noticia de su desvinculación de "Telemundo", el periodista expresó su gratitud. Valoró el cariño recibido y recordó con emoción sus 33 años de trayectoria en el medio.

El periodista deportivo José Carlos Álvarez de Ron.
El periodista deportivo José Carlos Álvarez de Ron.

Redacción El País
La salida de José Carlos Álvarez de Ron de Canal 12 fue la bomba mediática de esta semana. Generó gran repercusión tanto en el mundo del periodismo deportivo como en el público. La desvinculación del periodista, quien estuvo en el canal desde 1992, es parte de una renovación en el staff de La Tele, que también incluyó a Ignacio Martirené.

La primera figura pública en expresarse y solidarizarse fue Alberto Kesman, su compañero de siempre en Telemundo, quien a través de su cuenta de X (exTwitter) mostró su tristeza y apoyo al destacar la figura de Álvarez de Ron.

“Se va a extrañar la presencia de @alvarezderon12 en Telemundo. Compañero y amigo fiel, talentoso, inteligente, periodista de raza a quien seguro veremos pronto donde le toque trabajar desplegando todo su conocimiento y sabiduría”, escribió El Mariscal.

Su mensaje fue el puntapié para que llegaran una avalancha de comentarios y muestras de cariño de seguidores y colegas.

Horas después, el propio José Carlos Álvarez de Ron decidió romper el silencio y dedicar unas conmovedoras palabras llenas de gratitud en su cuenta de X. "Hola, mi corazón está muy grande. Jamás pensé que me quieran tanto. Solo agradecimiento", comenzó escribiendo, con el ánimo de reflejar su emoción por el apoyo y las demostraciones de afecto recibidas.

José Carlos Álvarez de Ron en "Telemundo".
José Carlos Álvarez de Ron en "Telemundo".

En su mensaje, Álvarez de Ron recordó sus orígenes en Santa Lucía, su ciudad natal, y el legado que le dejaron sus padres: “Mis padres me enseñaron lo que está bien y lo que está mal. En Santa Lucía me educaron, sin miedo ni filtro."

Eligió cerrar haciendo alusión a la frase que solía repetir en cada uno de sus informes, recordados por su cantito especial: “33 años conviviendo con gente adorable. Y ta, vamos que venimos".

El posteo se llenó rápidamente de respuestas y comentarios optimistas, con seguidores y colegas dándole para adelante, deseándole éxito en lo que viene y asegurándole que lo seguirán donde lo lleve su camino profesional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Telemundocanal 12

Te puede interesar