Redacción El País
Este lunes, Jey Mammon se refirió al fallo de la Justicia argentina en la denuncia por calumnias e injurias le inició a Lucas Benvenuto, quien previamente había acusado al actor y comunicador por abuso sexual.
La palabra del argentino llegó luego de que Benvenuto compartiera en su cuenta de Instagram la cédula de notificación de la Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal y Correccional en la que se aseguraba que se fallaba a su favor.
"Si alguien me hubiese dicho antes de comenzar mi camino hacia la verdad que esto iba a ser muy difícil, que me iban a tildar de mentiroso, que la justicia puede no ser justa, que iba a sufrir de ansiedad, bronca, dolor... haría lo mismo una y otra vez. Hablaría, denunciaría y me armaría de valor todas las veces que fueran necesarias", escribió el joven para acompañar la captura del fallo.
"Muchos juzgan los años de silencio: '¿Por qué no habló antes?'. Ese fue quizás mi peor enemigo, que no me creyeran porque no salí corriendo a gritarlo y cuando lo hice, no me creyeron. Los sobrevivientes hablamos cuando podemos, por eso es tan importante la imprescriptibilidad", sumó.
"Esta vez la Justicia dijo que no había delito por el cual querellarme. Una vez más, cuando los tiempos procesales le permiten expedirse, me da la razón. El fallo está firme y es inapelable. Igual que el otro", sumó en referencia a la denuncia anterior que le había hecho Jey Mammon. "La Justicia volvió a decir que no miento, que no cometí ninguno de los delitos de los que la persona que denuncié me acusó en un relato forzado y falaz", cerró.
Si bien Benvenuto afirmó haber ganado el juicio, la periodista Fernanda Iglesias, panelista de LAM, se comunicó con Jey Mammon para que brinda su versión sobre lo ocurrido. Y, para sorpresa de todos, el exconductor de La Peña de Morfi contrarió a Benvenuto. "Dice que levantaron una noticia falsa porque no ganó ningún juicio, que nunca se hizo y él quiere que se haga", aseguró.
"Lo que rechazó casación es otra cosa, es el intento de volver a abrir el caso para condenar a Lucas por las calumnias", sumó Iglesias. "El juicio no se hacía, entonces ellos van, piden que se reabra el caso, no les dan bola, van a casación y también rechaza esto. Entonces ahora va a hacer una nueva querella porque esta no se activa, ni empieza el proceso. Van a empezar todo de nuevo para que haya un juicio", detalló.